Festival por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

SALTA (Redacción) – El próximo martes 2 de abril tomará lugar en el Parque Infantil Municipal (calle Santa Fe y Mendoza) el gran Festival por el Día Mundial de Concientización sobe el Autismo. El evento de carácter gratuito es planificado por Familia TEA Salta (Trastorno del Espectro Autista) con el acompañamiento de la Municipalidad de…

Festival por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

SALTA (Redacción) – El próximo martes 2 de abril tomará lugar en el Parque Infantil Municipal (calle Santa Fe y Mendoza) el gran Festival por el Día Mundial de Concientización sobe el Autismo.

El evento de carácter gratuito es planificado por Familia TEA Salta (Trastorno del Espectro Autista) con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta. El evento, en el cual se brindará información sobre el trastorno con el fin de sensibilizar sobre la condición, tendrá una duración de cuatro horas.

Además, habrá stands informativos a cargo de profesionales, charlas de padres, shows de payasos, grupos musicales y juegos recreativos para que todos se diviertan. 

El lunes 1, a las 9:30 en el Museo Casa de Hernandez (previo al festival) se brindará una conferencia de prensa con padres de niños con TEA para concientizar sobre el autismo y difundir las actividades.

“Somos 200 familias autoconvocadas que buscamos informar y sensibilizar a la sociedad para que puedan entender sobre las necesidades y el acompañamiento que necesitan los niños con autismo”, precisó Ada Sánchez de Familia TEA Salta.

Se recuerda que todas las personas que asistan al evento utilicen una prenda azul, en signo de acompañamiento y apoyo.

Por otro lado, Sánchez destacó la ayuda de la Municipalidad y expresó que “estamos muy agradecidos con el intendente Sáenz por lograr que se aprobara la ordenanza sobre pirotecnia sonora cero; porque es muy importante y una gran ayuda para los niños que tienen hipersensibilidad auditiva”. Además, señaló que “ahora podrán pasar las fiestas en tranquilidad y armonía, sin que los chicos sufran crisis sensoriales, debido a que les cuesta autoregularse luego de un estruendo.”