Empresarios estadounidenses visitarán la Provincia en mayo

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia anunció que una comitiva de empresarios provenientes de Estados Unidos visitarán Salta en mayo. Esta confirmación se produjo al término del encuentro que mantuvieron los representantes del Ministerio de de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y las autoridades de la Fundación Advanced Leadership, una entidad sin fines de lucro vinculadas…

Empresarios estadounidenses visitarán la Provincia en mayo

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia anunció que una comitiva de empresarios provenientes de Estados Unidos visitarán Salta en mayo. Esta confirmación se produjo al término del encuentro que mantuvieron los representantes del Ministerio de de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y las autoridades de la Fundación Advanced Leadership, una entidad sin fines de lucro vinculadas con el comercio.

Esta reunión estuvo encabezada por la titular de la cartera provincial, Graciela Pinal de Cid, y por el presidente de la institución estadounidense, Jorge Brown. En este marco, también se contó con la participación del Departamento de Comercio de Estados Unidos, así como también de las cámaras de comercio nacionales, regionales y locales, a fin de fortalecer los vínculos comerciales entre todos los actores involucrados.

En relación a la audiencia, las autoridades del ministerio indicaron que los presentes se encargaron de coordinar todas las actividades que llevarán a cabo los quince o veinte inversores que arribarán a territorio salteño el próximo jueves 9 de mayo. Asimismo, estipularon que promoverán la promoción de frutas, hortalizas, legumbres y vinos, con el objetivo de impulsar la exportación de estos productos hacia el mercado internacional.

Al término de la reunión, Pinal de Cid mencionó que la iniciativa fue ideada por “el Gobernador Urtubey como estrategia para la generación de inversiones y el fortalecimiento del sector productivo y comercial local”. A su vez, destacó la importancia de “generar lazos comerciales y convenios de colaboración entre cámaras de comercio y asociaciones mercantiles de la Provincia y de Estados Unidos, lo cual contribuiría al desarrollo de la economía regional”.

En tanto, Brown sostuvo que la Fundación Advanced Leadership ha realizado “un gran esfuerzo para lograr esta misión en tiempo récord, con la idea de establecer lazos permanentes entre las diferentes entidades y empresas norteamericanas con las salteñas”. Asimismo, el dirigente sostuvo que “el Gobernador Juan Manuel Urtubey ha venido trabajando en los últimos meses para que esta misión comercial se realice, ya que tiene muy claro que lo estratégico es que crezcan las exportaciones de la Provincia”.