El móvil quirúrgico llega a otros cuatro barrios de la ciudad

SALTA (Redacción) – La semana próxima, el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Bienestar Animal esterilizará y vacunará contra la rabia a gatos y perros de los barrios seleccionados.  La iniciativa proviene de la Municipalidad salteña con el objetivo de responsabilizar la tenencia de mascotas y evitar posibles riesgos. Se vienen realizando acciones de…

El móvil quirúrgico llega a otros cuatro barrios de la ciudad

SALTA (Redacción) – La semana próxima, el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Bienestar Animal esterilizará y vacunará contra la rabia a gatos y perros de los barrios seleccionados. 

La iniciativa proviene de la Municipalidad salteña con el objetivo de responsabilizar la tenencia de mascotas y evitar posibles riesgos. Se vienen realizando acciones de inoculación y castración masivas en distintos puntos móviles y fijos de la ciudad. 

CASTRACIONES

Las castraciones se realizarán de 8 a 12:30 hs y se deben programar con turno llamando a los números indícados:

  • Lunes 1 de abril: Barrio Costanera – Avenida Costanera 512 – 154-079650
  • Miércoles 3 de abril: Villa Primavera – Juan Monge Ortega – 154-646999
  • Jueves 4 de abril: Ampliación Solís Pizarro – Manzana G Lote 14 – 155-638170
  • Viernes 5 de abril: Barrio Solís Pizarro – Esquina Los Cóndor y Las Garzas  -154- 857080

Si algún vecino de la ciudad lo desea, puede solicitar turno para castraciones en los puntos fijos ubicados en los CIC de los barrios Constitución y Unión y en la Sede de Bienestar Animal (Lavalle 542).

VACUNA ANTI-RABIA

Para la aplicación de la vacuna antirrábica y consultas se puede concurrir sin turno previo.

IMPORTANTE

Desde Bienestar Animal se recuerda a los vecinos que, para las cirugías, deberán llevar a sus mascotas con 12 horas de ayuno sólido y líquido. En el caso de las hembras no deben haber estado en celo o parido en los últimos 90 días. También se recomienda llevar frazadas para abrigarlos tras la intervención.

Es importante que se lleven a cabo estas intervenciones ya que el crecimiento no controlado de mascotas implica un grave riesgo para ellos y para la población.