El legislador de cambiemos Luis Cisneros fue demorado con dolares y una considerable suma de dinero

SALTA (Redacción) – Luis Cisneros fue detenido momentáneamente por parte del personal de Gendarmería Nacional. El legislador se dirigía junto a un policía de Salta hacia la zona rural de Quimili cuando fueron detenidos mediante un control rutinario.  Ambos fueron solicitados que voluntariamente abran los habitáculos del vehículo. Al ver que abajo del asiento de…

El legislador de cambiemos Luis Cisneros fue demorado con dolares y una considerable suma de dinero

SALTA (Redacción) – Luis Cisneros fue detenido momentáneamente por parte del personal de Gendarmería Nacional. El legislador se dirigía junto a un policía de Salta hacia la zona rural de Quimili cuando fueron detenidos mediante un control rutinario. 

Ambos fueron solicitados que voluntariamente abran los habitáculos del vehículo. Al ver que abajo del asiento de atrás se encontraba un bolso de color marrón, el personal de gendarmería le pide al oficial Tarraga (el acompañante del legislador) que extraiga el bolso y lo abra para poder ver su contenido. Al principio Tarraga se negó, declarando que en el bolso había $500.0000 que estaban destinados a la compra de cereales. 

Según publica Ciudad FM, debido a la insistencia de las autoridades, el bolso fue abierto y en él se halló una suma aproximada de $2.000.000 argentinos. Los fajos eran de $50.000 c/u y estaban compuestos de billetes de $500. En el bolso también había un fajo de USD 500. 

Cisneros, al declararse propietario del dinero, fue solicitado documentación que acredite la tenencia del mismo. Al no tener los papeles y tratarse del delito federal de Presunto Lavado de Activos (25.246 S/), ambos fueron detenidos momentáneamente. 

El jefe de la sección Quimili, el Sub Alférez Luis Alfredo Gonzalez, habiendo consultado con el juez federal, dispuso que el dinero fuera secuestrado y que Cisneros y Tarraga sigan su camino. Ambos quedaron a disposición de la justicia. 

Bonaficio, el gendarme a cargo del procedimiento, ordenó que no se sacaran fotos del dinero para que no fueran difundidas en las redes sociales.