El gobierno provincial ratificó su apoyo a los comerciantes

SALTA (Redacción) – La abrupta caída del consumo en los últimos meses ha afectado sensiblemente a la actividad de miles de establecimientos comerciales de todo el país, provocando el continuo cierre de muchos locales a causa de las cada vez más difíciles condiciones financieras. En un contexto de crisis económica, todavía no se cuentan con…

El gobierno provincial ratificó su apoyo a los comerciantes

SALTA (Redacción) – La abrupta caída del consumo en los últimos meses ha afectado sensiblemente a la actividad de miles de establecimientos comerciales de todo el país, provocando el continuo cierre de muchos locales a causa de las cada vez más difíciles condiciones financieras. En un contexto de crisis económica, todavía no se cuentan con expectativas sobre el momento en que comenzará la recuperación del sector.

En este marco, la responsable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Graciela Pinal de Cid, mantuvo un encuentro de gestión con un grupo de representantes del comercio y la mediana empresa. Al mismo, asistieron el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, el Secretario de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Casales, y el vicepresidente regional del NOA de la entidad, Andrónico Suárez.

A lo largo de la reunión, Pinal de Cid escuchó la exposiciones que realizaron los dirigentes, quienes le informaron con datos actualizados cuál es el panorama de los empresarios y emprendedores salteños al término de la temporada de verano. Además, los representantes de la CAME desarrollaron algunas las medidas que han puesto a disposición de los trabajadores para que puedan afrontar este contexto adverso para sus actividades.

Asimismo, los presentes también intercambiaron posturas acerca del nuevo régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyme (FCE), herramienta que será obligatoria para las grandes empresas de la Provincia. Además, acordaron que esta modalidad también deberá ser adoptada por todas las empresas que comercialicen algún producto o servicio a una empresa grande, siempre que esa operación supere el monto de 50 mil pesos.

Al finalizar la reunión, Pinal de Cid consideró que “es importante el contacto con la confederación que agrupa a este sector para conocer en detalle el trabajo que realizan, además de adentrarnos en el nuevo sistema de facturación que se encuentra vigente”. “En esta oportunidad hemos desplegado la oferta de capacitaciones, línea de créditos, crédito fiscal, fomento del emprendedurismo y creación de puestos laborales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”, comentó.