El Concejo Deliberante reconoció la labor de los bicipolicías

SALTA (Redacción) – En el séptimo aniversario de la creación de la unidad, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta llevó a cabo una ceremonia para reconocer la labor que los bicipolicías realizan en las calles de la capital. Al respecto, el Subcomisario Oscar Aramayo expresó su agradecimiento por la distinción y, además, remarcó que…

El Concejo Deliberante reconoció la labor de los bicipolicías

SALTA (Redacción) – En el séptimo aniversario de la creación de la unidad, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta llevó a cabo una ceremonia para reconocer la labor que los bicipolicías realizan en las calles de la capital. Al respecto, el Subcomisario Oscar Aramayo expresó su agradecimiento por la distinción y, además, remarcó que los efectivos de esta división “brindan seguridad y hacen trabajos comunitarios buscando siempre un servicio para la gente“.

En diálogo con ElIntra, Aramayo comentó que los bicipolicías comenzaron a desempeñarse en la ciudad de Salta en el año 2012 y que, posteriormente, esta unidad fue replicada por los municipios de Cachi, Cafayate, Joaquín V. González, Metán, Orán y Tartagal. “Incluso hemos logrado hacer detenciones de motochorros“, destacó el uniformado, quien explicó que estos procedimiento se produjeron porque “hay horarios picos en los cuales el único medio de fluidez es la bici”.

Asimismo, contó que los integrantes de esta fuerza “este año fueron reconocidos por utilizar técnicas de RCP”, metodología con la cual en enero salvaron la vida de una persona en la Quebrada de San Lorenzo. Además, manifestó que sus servicios también son requeridos desde “diferentes instituciones de la Provincia para llevar adelante actividades donde siempre está presente la calidad de vida y la salud”.

Por otra parte, Aramayo relató que el año pasado la división formó parte “de más de cien procedimientos, incluso en el microcentro en horarios nocturnos”. “Tenemos la misma intervención que el vehículo, pero no podemos trasladar al detenido”, advirtió el agente, quien además refirió que realizan “las mismas funciones que la motorizada y entre todos nos coordinamos dentro del Centro de Coordinación Operativa”.

Por otra parte, el subcomisario valoró el proyecto de ordenanza que días atrás presentó la concejal Mariana Reyes para brindar mejores condiciones de seguridad vial para los ciclistas de la capital. “Nosotros venimos trabajando desde el año 2012 con la distancia obligatoria de un metro y medio, así como también con las obligaciones de los ciclistas“, aludió Aramayo. “Hemos tenido siniestros viales donde los bicipolicías han resultado con daños graves, tenemos un efectivo que está con tareas diferenciadas porque no puede vestir su uniforme por las secuelas de un accidente”, confesó.