Ya se completó el 60% de la obra de acueducto Yacuy

SALTA (Redacción) – El Vicegobernador Miguel Isa se trasladó ayer hacia la localidad de Tartagal para fiscalizar los avances que se han producido en la construcción del acueducto Yacuy, una de las obras más importantes que se están llevando a cabo en la Provincia de Salta. En este marco, los responsables de los trabajos le informaron…

Ya se completó el 60% de la obra de acueducto Yacuy

SALTA (Redacción) – El Vicegobernador Miguel Isa se trasladó ayer hacia la localidad de Tartagal para fiscalizar los avances que se han producido en la construcción del acueducto Yacuy, una de las obras más importantes que se están llevando a cabo en la Provincia de Salta. En este marco, los responsables de los trabajos le informaron al funcionario que ya se ha completado el 60% del proyecto.

De acuerdo con los lineamientos de la iniciativa, el acueducto mejorará la calidad del servicio de agua para aproximadamente 50 mil personas que residen en la ciudad del norte de la Provincia. Para ello, se están instalando una serie de cañerías de 500 mm de diámetro a lo largo de 18 kilómetros, por medio de las que el caudal del agua y la capacidad de reserva de la cisterna se verán aumentadas.

Precisamente, la progresión de estas labores fue supervisada por Isa y por el titular de la delegación regional de Aguas del Norte, Ing. Jorge Soria, quienes también recorrieron la obra de la cisterna base. En ese sentido, el funcionario remarcó que esta obra de infraestructura presenta una inversión de 200 millones de pesos para el gobierno provincial, al tiempo que refirió que la finalidad de estos trabajos es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tartagal.

Asimismo, el vicegobernador también destacó las labores que el Estado y Aguas del Norte han realizado en conjunto para poder brindar un mejor servicio de agua a los vecinos de toda Salta. Al término de esta actividad, Isa se dirigió hacia la localidad de General Mosconi, donde mantuvo un encuentro de gestión para conocer el progreso del proyecto de interconexión eléctrica entre Bolivia y Argentina.

En las últimas semanas, esta iniciativa ha desarrollado un importante avance en cuanto a las las etapas administrativas que se necesitan cumplir antes de autorizar el inicio de la construcción del tramo de la línea eléctrica de transmisión binacional de 110 kilómetros en Tartagal. Precisamente, esta obra unirá la ciudad del norte de la provincia con la localidad boliviana de Yaguacua, que está situada en Tarija.