Urtubey dijo que Leavy “nunca fue peronista”

SALTA (Redacción) – En un año cargado de tintes políticos, esta semana se conoció el resultado de una auditoria que se le realizó a la municipalidad de Tartagal, la cual presentó algunas irregularidades que salpican al diputado nacional Sergio Leavy.  Desde la Auditoría General de la Provincia destacaron que, al momento de ser requeridas, faltaban…

Urtubey dijo que Leavy “nunca fue peronista”

SALTA (Redacción) – En un año cargado de tintes políticos, esta semana se conoció el resultado de una auditoria que se le realizó a la municipalidad de Tartagal, la cual presentó algunas irregularidades que salpican al diputado nacional Sergio Leavy.  Desde la Auditoría General de la Provincia destacaron que, al momento de ser requeridas, faltaban documentaciones e incluso que la Cooperadora de la norteña localidad no se encontraba registrada en AFIP. Al respecto de ello se expresó Leavy en El Intra, asegurando que solo se trataba de cuestiones de formas, que se podrían subsanar sin inconvenientes.

Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que desde la Provincia se ayudó y se seguirá ayudando en todo lo que se pueda a cada municipio. Aseguró que en Tartagal se realizó una tarea enorme, no sólo a través de la descentralización de recursos provinciales sino también con inversiones, pero después, cada municipio genera el ordenamiento administrativo correspondiente.

Sobre lo manifestado por Leavy, de que Urtubey es cercano a Macri y perdió elecciones con el macrismo pero ganaba con el kirchnerismo, el gobernador respondió: “¿Fue el que trabajó conmigo, o estamos hablando de otra persona? Él fue el que nosotros llevamos de intendente en Tartagal y por cierto con Macri nunca fui a ningún lado y voy a competir. Creo que en esto tenemos que tener memoria porque en las elecciones de Salta, nosotros acá le ganamos a los candidatos del kirchnerismo y las elecciones en Salta fueron desdobladas siempre, así que no sé de qué está hablando. La gente en Salta votó al gobernador Urtubey y hasta ahora no perdió ninguna elección, ellos si perdieron”.

El precandidato presidencial por Alternativa Federal remarcó que Leavy en su candidatura a gobernador “salió tercero”, mientras que él “hasta ahora, no perdió una elección”. Sin embargo, dijo que “le parece bien” que quienes quieran competir lo hagan pero que “no hay que olvidarse de la historia”. “Nosotros hemos hecho todo lo que se hizo en Tartagal, nosotros, desde el Gobierno provincial y personalmente yo, he posibilitado que esos dirigentes hoy tengan el lugar que tienen”, señaló. Además, Urtubey aseguró que el “Oso” “nunca fue peronista” y “nunca estuvo en el Partido Justicialista”.

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales, el mandatario salteño manifestó que es “optimista” y expresó: “Creo que tanto el kirchnerismo como el macrismo, que son socios en la desgracia que vive la Argentina, van a recibir en el proceso electoral la espalda de los argentinos que se cansaron de esta pelea de macristas y kirchneristas y que, en definitiva, lo único que hacen es que a la gente le suba el gas el 90%, no pueda pagar la boleta de luz, no tenga trabajo y si tiene trabajo no le alcanza el sueldo”. Agregó que está gobernando para los salteños y que los “chusmeríos de la política” deben dejarse para los que “se dedican a eso”.

Reunión con dirigentes

Por otra parte, en diálogo con FM 88.1, Urtubey se refirió a la reunión que mantuvo con dirigentes del peronismo salteño y comentó que conversaron sobre política y sobre la necesidad de garantizar la continuidad de políticas públicas que han permitido “esto que estamos viviendo”.

Por otro lado, también se refirió a la situación de los comercios a la cual calificó como “crítica” pero aseguró que desde la Provincia se seguirá ayudando al sector comercial a través de líneas de financiamiento. Sobre la situación del país, consideró que “hay que tener un gobierno que salga de la especulación financiera y apueste a la producción”.

Finalmente, el gobernador habló, además, sobre el proyecto para cobrar impuestos a la ganancia de jubilados y expresó: “Creo que en la Argentina nuestra base tributaria es realmente malísima, creo que nosotros necesitaríamos que se cobre más impuestos al patrimonio menos a la actividad económica. No pensemos que la solución fiscal está en los impuestos a los jubilados, sino en la riqueza que hoy no está tributando”.