Rodolfo Urtubey presidirá la Comisión Bicameral que controlará la aplicación del Código Procesal Penal

SALTA (Redacción) – El senador nacional Rodolfo Urtubey fue designado presidente de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal. Precisamente, la elección del salteño fue avalada de forma unánime por los legisladores que forman parte de esta delegación. En tanto, también escogieron a la diputada nacional María Gabriela Burgos como vicepresidente del cuerpo.…

Rodolfo Urtubey presidirá la Comisión Bicameral que controlará la aplicación del Código Procesal Penal

SALTA (Redacción) – El senador nacional Rodolfo Urtubey fue designado presidente de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal. Precisamente, la elección del salteño fue avalada de forma unánime por los legisladores que forman parte de esta delegación. En tanto, también escogieron a la diputada nacional María Gabriela Burgos como vicepresidente del cuerpo.

Ayer por la tarde, Urtubey encabezó la primera sesión del año. En este marco, la totalidad de los miembros del cuerpo acordaron que el Nuevo Código Procesal Penal Federal comenzará a regir a partir del próximo lunes 10 de junio en todo el país. Esta normativa fue aprobada por el Congreso de la Nación por medio de la promulgación de las leyes 27063 y 27482. Esta nueva legislación tendrá vigencia en la Provincia de Salta.

De cara a los próximos comicios nacionales, el senador había realizado un análisis sobre el escenario electoral. Semanas atrás, consideró que la sociedad argentina todavía está esperando el fortalecimiento de “alternativas nuevas y creíbles”. Igualmente, no perdió la oportunidad de apuntar contra la gestión que ha llevado adelante el Presidente Mauricio Macri: “Cuando la realidad no te acompaña, no hay retórica que alcance”.

En tanto, Urtubey también había manifestado una serie de críticas contra la cúpula del Partido Justicialista (PJ). De acuerdo a visión, los dirigentes justicialistas no demostraron “la capacidad de hacer una autocrítica sobre los errores cometidos y de las situaciones que llevaron a muchos referentes a ser cuestionados por la Justicia, siendo esto absolutamente funcional a los intereses de Macri”.

Por último, el legislador valoró la plataforma de campaña que han presentado los principales dirigentes del espacio Alternativa Federal y, sobre todo, el Gobernador Juan Manuel Urtubey. En ese sentido, Rodolfo Urtubey había sostenido que “en los momentos que estamos pasando, con el cierre de Pymes y la sanción de medidas que afectan la producción, nos surge un instinto de proteger lo nuestro”.