Oliver elogió a la Policía de la Provincia: “Es la envidia de las otras fuerzas”

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, acompañó al Gobernador Juan Manuel Urtubey en la ceremonia de conmemoración del 194° aniversario de la Policía de la Provincia. En ese contexto, el funcionario elogió los avances que la fuerza de seguridad salteña ha experimentado en los últimos años, principalmente en…

Oliver elogió a la Policía de la Provincia: “Es la envidia de las otras fuerzas”

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, acompañó al Gobernador Juan Manuel Urtubey en la ceremonia de conmemoración del 194° aniversario de la Policía de la Provincia. En ese contexto, el funcionario elogió los avances que la fuerza de seguridad salteña ha experimentado en los últimos años, principalmente en materia de organización y equipamiento.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Oliver admitió que la Policía de Salta “es la envidia” de las fuerzas de seguridad de otras provincias. “Lo que acá podemos tener les gustaría replicarlo en sus distritos”, comentó el dirigente, quien además mencionó que en el acto estuvieron presentes los jefes de las policías de varias provincias de la región, a quienes les brindaron un recorrido por el Centro de Coordinación Operativa 911 y el Centro de Video vigilancia.

Igualmente, el ministro aseguró que “siempre hay que estar preparado para atender los distintos desafíos que se presentan”. Igualmente, ratificó que “en ese sentido la Policía de la Provincia supo entender y actualizarse permanentemente, no se quedó estancada”. “Hoy vemos una fuerza de seguridad que sumó tecnología, que sumó el Centro de Video vigilancia, y supo tomarla como propia para brindar un mejor servicio de la sociedad”, afirmó.

Consultado acerca de las cuestiones que podría mejorar la fuerza de seguridad en la lucha contra el crimen, Oliver insistió en que tanto el Gobierno de Salta como la cúpula de la Policía deben “estar atentos”, debido a que “siempre hay nuevos desafíos”. “El delito muta permanentemente, la forma de delinquir va cambiando y, entonces, la policía tiene que estar preparada para poder atender esos desafíos”, aseveró.

En esa línea, el funcionario expresó su deseo de que los efectivos de la fuerza provincial puedan acceder continuamente a las “capacitaciones permanentes” que numerosos organismos internacionales desarrollan en el país para mejorar la calidad del servicio de los uniformados.”Hoy en día, gente de la DEA, FBI, de Israel, de China, hacen capacitaciones en Argentina”, refirió Oliver, quien puntualizó que la participación de los policías salteños en estos cursos reportaría en una mejor atención a “las demandas de la sociedad”.