La AMT incrementa los controles nocturnos

SALTA (Redacción) – La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció que desde esta semana comenzaron a incrementarse los controles vehiculares nocturnos. De esta manera, la entidad busca reforzar el combate contra los automóviles que transportan pasajeros de forma ilegal y, de esta manera, garantizar que todos los rodados que desempeñan estas actividad lo hagan respetando las…

La AMT incrementa los controles nocturnos

SALTA (Redacción) – La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció que desde esta semana comenzaron a incrementarse los controles vehiculares nocturnos. De esta manera, la entidad busca reforzar el combate contra los automóviles que transportan pasajeros de forma ilegal y, de esta manera, garantizar que todos los rodados que desempeñan estas actividad lo hagan respetando las normativas vigentes.

Esta novedad fue informada por el gerente de Fiscalización de la AMT, Francisco Malvasi, quien indicó que el personal del organismo lleva adelante una serie de inspecciones en determinados sitios del área metropolitana. Además, comentó que en estos procedimientos los agentes se encargan de verificar la autenticidad y validez del carnet y la documentación que portan los conductores de taxis, remises y autos particulares.

En ese sentido, Malvasi insistió que la principal finalidad del incremento de estas fiscalizaciones está relacionada con otorgarle una respuesta a los reclamos de los trabajadores del volante, quienes recurrentemente han manifestado quejas sobre el crecimiento de la cantidad de los vehículos ilegales que se dedican al transporte de pasajeros. A causa de esta problemática, la AMT quiere asegurar que estos servicios sean legales y seguros, tanto en beneficio de los conductores como de los pasajeros.

“Hay remises ilegales y nuestro trabajo es evitar la circulación de estos vehículos que no cuentan con la documentación”, sostuvo el funcionario, quien además advirtió que estas unidades constituyen una “competencia desleal para aquellos que tributan y están dentro de la ley”. Asimismo, adelantó que los conductores que no cumplan con todas las reglamentaciones estipuladas deberán afrontar el pago de severas sanciones económicas.

Al respecto, Malvasi explicó detalladamente el procedimiento que los inspectores deben realizar en caso de hallar remises ilegales. Durante los operativos, la AMT procederá a la retención del rodado y, además, confeccionará la multa correspondiente. Además, sostuvo que también supervisarán la higiene de los automóviles y, a su vez, se corroborará que los trabajadores porten registro de conducir, RTO y seguros al día.