El Ballet de la Provincia anunció el inicio de la temporada 2019

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta anunció toda la información relacionada con la apertura de la temporada 2019 del Ballet de la Provincia. “Arlequines, un amor entre payasos” será el espectáculo con el destacado cuerpo artístico provincial inaugurará el nuevo período de actividades. Además, los músicos de la Orquesta Sinfónica…

El Ballet de la Provincia anunció el inicio de la temporada 2019

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta anunció toda la información relacionada con la apertura de la temporada 2019 del Ballet de la Provincia. “Arlequines, un amor entre payasos” será el espectáculo con el destacado cuerpo artístico provincial inaugurará el nuevo período de actividades. Además, los músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil estarán involucrados en este show.

Los organizadores indicaron que las personas de todas las edades podrán disfrutar de este espectáculo, al que muchos consideran como ideal para la apertura de nueva temporada del Ballet. Además, confirmaron que las cuatro primeras presentaciones de este show tendrán lugar los días mates 16 y miércoles 17 de abril, a las 11 y a las 15. En tanto, mencionaron que las escuelas que pretendan concurrir deberán enviar su solicitud al mail [email protected]

Por otra parte, anunciaron que el miércoles 17 también se llevará a cabo función abierta. El evento será a las 21 y, además, estipularon que la entrada general tendrá un valor de cien pesos. Asimismo, refirieron que los tickets podrán ser adquiridos en boletería del Teatro Provincial o, de manera virtual, por medio de la página web www.saltaticket.gob.ar. A su vez, advirtieron que los espectadores podrán contar con una promoción 2×1 hasta el próximo viernes 5 de abril.

De acuerdo con la información que brindó el ministerio, el espectáculo presentará toques de la Comedia del Arte, distintivamente alegre y colorida. Precisamente, “Arlequines, un amor entre payasos” consiste de una adaptación coreográfica para el público infantil, que cuenta con la dirección de la maestra María Inés Riveros Hidalgo, una de las profesionales del arte más destacadas en esta materia.

La obra, que está inspirada en el texto de Marius Petipa y en la música de Riccardo Drigo, está basada en la historia de Colombina, la hija de Cassandro, quien está enamorada de Arlequín. Sin embargo, su padre pretende que contraiga matrimonio con el viejo y rico Leandro. A pesar de estos problemas, Arlequín continúa cerca y, por eso, Cassandro y su sirviente Pierrot se dedican a separar a los amantes durante todo el tiempo. Igualmente, Pierrette, la esposa de Pierrot, prefiere a Arlequín y trabajará junto a Colombina para que este amor se pueda concretar.