Dos municipios acordaron la paritaria de los estatales

SALTA (Redacción) – Dos municipios arribaron a un acuerdo económico con los trabajadores estatales. En la jornada de ayer, los gobiernos de Cafayate y Salvador Mazza cerraron la paritaria 2019 con los representantes del sector. De esta manera, los empleados de Cafayate percibirán una suba el 38% más el bono de 5 mil pesos, mientras que…

Dos municipios acordaron la paritaria de los estatales

SALTA (Redacción) – Dos municipios arribaron a un acuerdo económico con los trabajadores estatales. En la jornada de ayer, los gobiernos de Cafayate y Salvador Mazza cerraron la paritaria 2019 con los representantes del sector. De esta manera, los empleados de Cafayate percibirán una suba el 38% más el bono de 5 mil pesos, mientras que en Salvador Mazza se abonará un aumento del 30% más un plus de 5 mil pesos.

En primer lugar, las autoridades de ATE Cafayate señalaron que al incremento salarial del 35% que habían logrado en primera instancia se le agregará el abono de 3% más, que será cubierto en noviembre. Asimismo, los gremialistas sostuvieron que el municipio también se comprometió a pagar el bono de cinco mil pesos que, semanas atrás, había sido propuesto desde el Gobierno de la Provincia de Salta.

En tanto, los delegados regionales también comentaron que la Comuna ya les había brindado un beneficio extraordinario de tres mil pesos para que los trabajadores pudieran cubrir los gastos que las familias debían afrontar de cara al inicio del lectivo 2019. A su vez, los gremialistas de Cafayate indicaron que en ese momento también habían acordado una serie de incrementos en varios puntos de la escala salarial.

Por otra parte, los representantes de los estatales de Salvador Mazza informaron de qué manera se abonará el aumento salarial del 30%. Precisamente, formularon que percibirán el 12,5% retroactivo a febrero, mientras que los haberes de abril y mayo contendrán subas del 7,5% y del 10%, respectivamente. Además, advirtieron que el bono de cinco mil pesos será cancelado en diciembre y, también, confirmaron que doce trabajadores pasarán a planta permanente en enero de. 2020.

En ese orden, se espera que esta semana lleguen a su fin las discusiones salariales entre los sindicatos estatales y los municipios de San Carlos y Animaná. Por una parte, los empleados de San Carlos retomarán mañana las trativativas, debido a que se cumple el plazo para que la comuna les presente una nueva oferta. En tanto, los estatales de Animaná han llegado a un acuerdo en el porcentaje de suba (38%), pero pretenden que las cuotas no se extiendan tanto en el tiempo.