Castillo opinó sobre el posible descuento a un empleado para la Agrupación de Sáenz

SALTA (Redacción) – Un cobro indebido para la Agrupación Gustavo Sáenz fue denunciado por un trabajador municipal del programa “Arte y Cultura en los barrios”. Según indicó esta persona, le habrían retenido un monto cercano a los mil pesos para destinar ese dinero al financiamiento de espacio político que apoya al jefe comunal, en su…

Castillo opinó sobre el posible descuento a un empleado para la Agrupación de Sáenz

SALTA (Redacción) – Un cobro indebido para la Agrupación Gustavo Sáenz fue denunciado por un trabajador municipal del programa “Arte y Cultura en los barrios”. Según indicó esta persona, le habrían retenido un monto cercano a los mil pesos para destinar ese dinero al financiamiento de espacio político que apoya al jefe comunal, en su idea de ser candidato a Gobernador. Al respecto, Alberto Castillo, el concejal del Pro, indicó que “es gravísimo”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, el concejal, Alberto Castillo, aliado de Gustavo Sáenz en el Concejo Deliberante, opinó sobre el caso del trabajador del programa municipal “Arte y Cultura en los barrios”, quien denuncia el descuento de 933,5 (en el sueldo de noviembre y diciembre de 2.018), en concepto de “aportes a la Agrupación Gustavo Sáenz”, pese a que nunca había dado su consentimiento para tal fin motivo por el cual presentó una nota al secretario de Finanzas, Alejandro Alcalá, solicitando el reintegro del monto.

“Eso es grave, es gravísimo”, expresó el edil mientras se anoticiaba sobre el hecho y adelantó que “se pedirán los informes correspondientes”. “Lo voy aponer en conocimiento de los concejales y se pedirán los informes correspondientes. Estas cosas no tienen que pasar. Creo que es aprovecharse de una situación de necesidad de gente que trabaja y no tiene que ser así”, subrayó Castillo.

Además, buscó deslindar responsabilidades al Intendente al enfatizar: “No le echemos la culpa a Gustavo de esta situación. Hay que ver quién está detrás de esto, hay que hacer las investigaciones. Creo que Gustavo ni siquiera tiene idea de lo que está pasando y si estas cosas ya se hicieron algunos meses para atrás. Es muy importante que se llegue al comisión de Hacienda y vamos a tomar las medidas correspondientes”.