Urtubey: “La Provincia tiene datos de desempleo más bajos que la media nacional”

SALTA (Redacción) – En el marco de la ceremonia de entrega de equipamientos y vehículos a la Policía de la Provincia de Salta, el Gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al incremento de los índices de desocupación que fueron publicados en los últimos días. “Lo que estamos viendo es que la Provincia tiene datos de desempleo más bajos…

Urtubey: “La Provincia tiene datos de desempleo más bajos que la media nacional”

SALTA (Redacción) – En el marco de la ceremonia de entrega de equipamientos y vehículos a la Policía de la Provincia de Salta, el Gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al incremento de los índices de desocupación que fueron publicados en los últimos días. “Lo que estamos viendo es que la Provincia tiene datos de desempleo más bajos que la media nacional”, manifestó el precandidato a presidente.

Al respecto, Urtubey consideró que el resultado de esta estadística “es un buen indicador” para la gestión provincial. “Salta sigue por debajo de la media nacional en todo los indicares sociales, así que realmente eso marca que el trabajo que se está realizando es favorable a pesar de las dificultades que tenemos”, afirmó. Asimismo, sostuvo que “esta semana van a estar los datos de la pobreza, que seguramente van a dar un aumento en toda la Argentina”.

En relación a las herramientas e insumos que le concedieron a la fuerza de seguridad de la Provincia, el funcionario precisó que se trata de “camionetas y autos Nissan, motos, armamento, también gomones y vehículos recuperados del narcotráfico”. “Tiene que ver con el fortalecimiento de las fuerzas, nosotros hemos triplicado la capacidad operativa en materia de movilidad de la policía”, remarcó.

En esa línea, Urtubey aseguró que, a causa de estas políticas públicas, “estamos viendo mucha más presencia policial en toda la provincia”. En ese sentido, mencionó que estas decisiones no sólo han propiciado la “mejora de la acción contra el delito, sino sobre todo la prevención”. En este marco, el gobernador fue acompañado por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y por el Jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre.

Consultado acerca del pedido que el ministerio le efectuó a la Justicia de la Provincia para que libere cinco millones de pesos que fueron incautados en causas vinculadas con el microtrafico, el líder de Alternativa Federal expuso que “técnicamente vendría a ser como extinción de dominio”. En esa línea, Urtubey apoyó el reclamo y, también, sostuvo que actualmente ese monto “está desvalorizándose”.