Salta será sede del 1º Diplomado en medicina china de Argentina

Se dictará en Salta el 1º Diplomado de Medicina china de Argentina y este viernes 29 de marzo, a las 19 horas, será su presentación en la Cámara de Comercio, edificio ubicado en España Nº 339. Se invita a interesados y público en general a participar de la misma.  La Medicina China y en concreto…

Salta será sede del 1º Diplomado en medicina china de Argentina

Se dictará en Salta el 1º Diplomado de Medicina china de Argentina y este viernes 29 de marzo, a las 19 horas, será su presentación en la Cámara de Comercio, edificio ubicado en España Nº 339. Se invita a interesados y público en general a participar de la misma. 

La Medicina China y en concreto la Acupuntura Energética, es un sistema médico-filosófico y como tal tiene su propia fisiología, anatomía, etiopatogenia, diagnóstico y tratamiento. Por tanto, su estudio debe desarrollarse sobre un esquema de progresivo conocimiento y comprensión de su lógica propia que incluye, entre otros conceptos, el de factor etiológico, terreno afectado, singularidad del paciente y condición energética.

El cuerpo docente estará integrado por un equipo interdisciplinario, en constante formación internacional en Medicina China y técnicas afines. Con amplia experiencia en clínica ambulatoria. Además de las clases, los profesores son supervisores en las prácticas clínicas, logrando el contacto directo con el alumno, siguiendo su formación de manera íntegra

El alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener título secundario o universitario; inscribirse, tener la cuota al día y asistir al 80% de las clases presenciales; para aquellos que no tengan formación sanitaria, deberán cumplir materias troncales del área de salud. Con un docente tutor y exámenes por materia. De acuerdo a normativas de la OMS.

La acreditación final se da en cumplimento de todas las condiciones a ser:  tener completo el pago del curso; haber cumplimentado el material del Aula Virtual (Test y Cuestionarios), aprobado los 3 exámenes y entregar la Tesina; haber cumplimentado las 500Hs de prácticas en los centros ambulatorios autorizados. Los viajes de estudio al ser prácticos y teóricos, suman horas a las requeridas como tales; Troncales aprobados (para alumnos sin formación universitaria en salud) y los estudiantes podrán revalidar con Diplomado Universitario en Medicina China a través de la U.A.I. (Costo adicional)

• DURACIÓN: 24 clases mensuales.

• CURSADA: Presencial. Inicia Sábado 27/04. (Cuarto sábado de cada mes de 9 a 18 hs).

• AULA VIRTUAL: Sistema moodle con Videos, Cuestionarios, Foros, Trabajos de investigación.

• PRÁCTICAS: Se deben cumplir 500 hs de práctica clínica supervisada en un ambulatorio Específico de Medicina China.

• EVALUACIÓN: Cuestionarios online. Trabajos prácticos, exámenes presenciales y Tesina Final.

VALORES: Cuota Mensual $2800. La inscripción por única vez incluye el libro de estudio.