¿Querés ser peluquera o maquilladora? Dictarán cursos gratuitos

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta anunció que a partir de abril se realizarán cursos internacionales de peluquería y maquillaje. Estas actividades, que serán gratuitas, se llevarán adelante en base al convenio que las autoridades de la Secretaría de Modernización firmaron con los representantes de la fundación L´Oréal y la ONG Pescar para que las vecinas para…

¿Querés ser peluquera o maquilladora? Dictarán cursos gratuitos

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta anunció que a partir de abril se realizarán cursos internacionales de peluquería y maquillaje. Estas actividades, que serán gratuitas, se llevarán adelante en base al convenio que las autoridades de la Secretaría de Modernización firmaron con los representantes de la fundación L´Oréal y la ONG Pescar para que las vecinas para que puedan acceder a nuevas fuentes de trabajo.

Al respecto, las autoridades de la secretaría señalaron que estas capacitaciones se prolongarán durante 9 meses, entre abril y diciembre. Además, adelantaron que se llevarán adelante en el salón de belleza que está situado en avenida Uruguay 881. En esa locación, las personas que asistirán a estos cursos podrán disponer de todos los insumos necesarios para aprender a desempeñarse profesionalmente.

Asimismo, los responsables de Modernización ya confirmaron cuáles serán los horarios en los que se desarrollarán estas actividades. Por un lado, indicaron el curso de Peluquería tendrá lugar de lunes a viernes de 9 a 12, mientras que el Maquillaje se llevará a cabo tres veces por la semana de 15 a 18. En tanto, remarcaron que las interesadas podrán anotarse el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, de 9 a 13 y de 14 a 18 en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240).

Igualmente, estas capacitaciones tendrán cupos limitados, por lo que se recomienda que no pierdan tiempo para anotarse. Además, las inscriptas deberán contar con ciertos requisitos para formar parte de estas actividades: ser mayores de edad; contar con disponibilidad horaria, debido a que tendrán que cumplir con un determinado porcentaje de asistencias; no haber realizado cursos de maquillaje o peluquería en instituciones privadas; y no trabajar profesionalmente en este ámbito. Incluso, advirtieron que las mujeres desempleadas o que poseen empleos informales tendrán prioridad para acceder a este programa.

Al término de la presentación de esta novedad, el titular de la Secretaría de Modernización, Martín Güemes, sostuvo que “esta acción es fruto de la articulación público-privada y representa una oportunidad muy importante para aquellos que tienen trabajos informales y quieren insertarse en el mundo laboral”. En tanto, la Subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, afirmó que “es muy importante para nosotros la cooperación con fundaciones internacionales como estas, que tienen experiencia probada en la implementación de programas de Responsabilidad Social”.