Oliver destacó “el crecimiento que demuestra permanentemente” la Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, acompañó al Gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de entrega del nuevo equipamiento para la Policía de la Provincia. En ese marco, la fuerza de seguridad incorporó 32 vehículos y dos gomones, con el objetivo de fortalecer el combate que los efectivos llevan adelante…

Oliver destacó “el crecimiento que demuestra permanentemente” la Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, acompañó al Gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de entrega del nuevo equipamiento para la Policía de la Provincia. En ese marco, la fuerza de seguridad incorporó 32 vehículos y dos gomones, con el objetivo de fortalecer el combate que los efectivos llevan adelante a lo largo de todo el territorio contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Al finalizar la ceremonia, Oliver valoró la inversión que dispuso el Gobernador Urtubey, sobre todo en medio de la crisis económica que atraviesa el país. En ese sentido, destacó que la gestión provincial continúa con el “foco” puesto en “el crecimiento que la fuerza demuestra permanentemente”. “Hemos pasado de 337 vehículos a estar llegando a los mil para el servicio preventivo y operativo de seguridad”, remarcó.

Asimismo, el funcionario recordó que “a fin del 2018 pudimos hacer entrega de motocicletas para el operativo de seguridad vial del verano, y después inauguramos la central de video vigilancia en Cafayate para el servicio de la Serenata”. En tanto, recalcó que entre los rodados que le otorgaron a la policía hay tres vehículos que el Juzgado Federal le había entregado “a la División de Drogas Peligrosas para la lucha contra el narcotráfico”.

Por su parte, el Jefe de Policía de la Provincia, Ángel Silvestre, mencionó que los gomones serán destinados “para los espejos de agua, tanto para el Corral como para el Dique Campo Alegre”. En tanto, el funcionario señaló que los automóviles que les concedió el Juzgado Federal “van a ser utilizados para combatir el narcotráfico”. “Todas las entidades están haciendo lo posible para que nuestra institución cuente con mejores elementos de seguridad”, aseguró.

Por otra parte, Silvestre sostuvo que las nuevas motocicletas serán derivadas hacia “la división motorista del 911”. En esa línea, expresó que estos vehículos están “especialmente aptos para trabajar en todo lo que es el micro y macro centro, tanto en la capital como el Valle de Lerma y algunas regiones del interior”. “Queremos darle seguridad a todo el pueblo salteño y a todas aquellas personas que de forma transitoria, por trabajo o turismo, están en nuestra zona”, concluyó.