Miembros de la UCR denuncian maniobras irregulares en el partido

SALTA (Redacción) – Un grupo de afiliados de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Salta denunció que “un puñado de miembros” comenzaron a realizar una serie de maniobras presuntamente irregulares dentro del partido. Uno de los referentes locales del radicalismo, Federico Núñez Burgos, aseguró que esta facción “pretende destituir al apoderado, Dr. Juan Manuel Pizarro…

Miembros de la UCR denuncian maniobras irregulares en el partido

SALTA (Redacción) – Un grupo de afiliados de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Salta denunció que “un puñado de miembros” comenzaron a realizar una serie de maniobras presuntamente irregulares dentro del partido. Uno de los referentes locales del radicalismo, Federico Núñez Burgos, aseguró que esta facción “pretende destituir al apoderado, Dr. Juan Manuel Pizarro Echenique”.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Núñez Burgos acusó que parte de los afiliados al partido buscan dejar a Pizarro Echenique “sin función por una decisión arbitraria e inconsulta“. “Vemos esta acción con mucha preocupación, el Comité de la Provincia no puede tomar estas decisiones arbitrariamente”, sostuvo. Además, indicó que “el apoderado está designado por la Convención Provincial” y, también, expuso que este órgano es el único “que lo puede destituir”.

Sin embargo, aseveró que Pizarro Echenique no ha incurrido en “ninguna falta grave” en el desempeño de sus funciones. En ese orden, Núñez Burgos cargó contra “los fundamentos de la resolución” que elaboraron los personas que proponen la destitución del dirigente, debido a que aludieron a una supuesta “la falta de confianza”. “En realidad, lo que esconde esta medida es un endurecimiento de las relaciones que el Comité de la Provincia quiere tener con nosotros”, exclamó.

Al respecto, pronunció que el organismo ha estado “pregonando la necesidad de construir un frente electoral, un frente político en Salta que contenga todas las voces, donde el radicalismo pueda potenciar sus capacidades electorales y, al mismo tiempo, que podamos realmente construir una opción diferente, conversando con distintos sectores del arco político de la Provincia, y progresivamente estamos mostrando espacios de acuerdo”. “Creemos que la decisión del Comité provincial de intentar dejar sin representación al apoderado esconde rasgos arbitrarios en momentos de suma de delicadeza en al armado político y electoral”, apuntó.

En ese marco, Núñez Burgos contó que el grupo de afiliados radicales que representa ha “tomado distancia del presidente del Comité”. A causa ello, precisó que no fueron “convocados a conversar sobre las posiciones políticas que tenemos”. “Lamentablemente entendemos que si el radicalismo de la Provincia no integra un espacio político y electoral al que pueda potenciar y hacer crecer, termina siendo funcional al gobierno provincial”, consideró.