Kosiner pide respuestas de la Justicia “acordes a las expectativas de la sociedad”

SALTA (Redacción) – La Justicia del país puso los ojos sobre la investigación del juez federal, Alejo Ramos Padilla, quien sigue de cerca los movimientos del fiscal federal, Carlos Stornelli, quien se encarga de la investigación de la “causa de los cuadernos”. Sin embargo, Stornelli fue señalado como miembro de una red delictiva que extorsionaba…

Kosiner pide respuestas de la Justicia “acordes a las expectativas de la sociedad”

SALTA (Redacción) – La Justicia del país puso los ojos sobre la investigación del juez federal, Alejo Ramos Padilla, quien sigue de cerca los movimientos del fiscal federal, Carlos Stornelli, quien se encarga de la investigación de la “causa de los cuadernos”. Sin embargo, Stornelli fue señalado como miembro de una red delictiva que extorsionaba a testigos y empresarios vinculados a la misma. Pablo Kosiner, el legislador nacional por Salta, pidió respuestas de la Justicia “acordes a las expectativas de la sociedad”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, el diputado nacional Pablo Kosiner se refirió a la actuación del juez Ramos Padilla y planteó: “Lo que necesitamos hoy en la Argentina es una respuesta de la justicia acorde a las expectativas de la sociedad”.

Para el legislador, “más allá de lo que pueda haber planteado el juez Padilla, tanto en la Comisión de Libertad de Expresión, como en la Bicameral de Inteligencia, es importante conocerlo, pero aún más importantes son los avances que él pueda mostrar en la causa”. “Es un tiempo en el que claramente se debe preservar la independencia de criterio de los jueces que actúan en todo tipo de investigación y que la justicia de respuestas en los tiempos que la sociedad demanda porque si no queda una cuestión solamente de opinión pública. Debe haber menos debate político y más pronunciamiento de la justicia…hay que garantizarle a este juez todas las herramientas necesarias para que pueda llevar la investigación hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

En cuanto al pedido de su par, Elisa Carrió, sobre la expulsión de un diputado, Kosiner dijo que la mayoría de las veces no coincide con la legisladora porque “tiene una lectura muy liviana de varias cuestiones y a veces abusa de lo que cree ella es su imagen ante la sociedad”.

“Una cosa es la opinión política y otra cosa es la expulsión de un legislador, para ello hace falta mucho más que solamente no compartir políticamente una opinión”, insistió el diputado nacional por Salta, al tiempo que aclaró que en el caso de De Vido, se apoyó su desafuero porque el pedido estaba hecho por un juez.