Kosiner: “A nosotros también nos enoja la mentira”

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Pablo Kosiner expresó su preocupación por el aumento de los índices relacionados con la pobreza en todo el país. Por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente apuntó contra la administración económica que ha llevado adelante el Gobierno Nacional desde diciembre de 2015. “12,7 millones de personas se…

Kosiner: “A nosotros también nos enoja la mentira”

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Pablo Kosiner expresó su preocupación por el aumento de los índices relacionados con la pobreza en todo el país. Por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente apuntó contra la administración económica que ha llevado adelante el Gobierno Nacional desde diciembre de 2015. “12,7 millones de personas se encuentran bajo la línea de pobreza”, advirtió.

Según consigna El Intransigente, Kosiner utliizó la información que fue publicada en la última medición sobre esta problemática que realizaron los profesionales de la Universidad Católica Argentina (UCA). En ese sentido, indicó que entre 2017 y 2018 hubo un aumento del 5% en la cantidad de pobreza. “A nosotros también nos enoja la mentira”, aseveró el dirigente, quien profundizó en la exhibición de las cifras que recientemente arrojó la muestra.

“Cuando decimos que tenemos que cambiar el rumbo, nos referimos a poder cambiar estos números que son la consecuencia de las políticas macroeconómicas de un gobierno que prometió pobreza cero. No hay soluciones mágicas”, escribió Kosiner en el primer tweet.

Luego, expresó: “Según la UCA, no solo aumentó la pobreza multidimensional sino también la estructural, que pasó del 16,7% al 18,6%. El Presidente nos dijo que lo estructural estaba cambiando”.

Finalmente, y también basándose en datos de la Universidad Católica Argentina, el presidente del Congreso del PJ en Salta aseguró: “Seis hogares urbanos de cada cien experimentan inseguridad alimentaria severa (experiencias frecuentes de hambre). En esos hogares vive el 7,9% de población. Tenemos que cambiar el rumbo urgente”.

En la última de las imágenes que subió a la web, Kosiner adjunta un crecimiento en inseguridad alimenticia severa, residencias en viviendas precarias y problemas de empleo o seguridad social. En los últimos días, presentó un proyecto que establece que las costos de electricidad, gas y agua no aumenten en mayor proporción que los salarios. 

Hace unos días atrás, el diputado dijo en una entrevista que “el gobierno va a tener problemas si sigue consolidando este plan económico”, y luego agregó que “a medida que avanza el tiempo se va consolidando la idea que la mayoría de los argentinos no quiere votar ni a Cristina ni a Macri. Hoy Alternativa Federal es ese espacio que busca salir de la grieta y ser superador”.

Kosiner, un hombre fuerte dentro de Alternativa Federal en la Cámara de Diputados, todavía no confirmó sus intenciones electorales. Según confirmó ElIntra, el legislador nacional aseguró que todavía no es momento de hablar de candidaturas, ya que eso se definirá llegando al vencimiento de los plazos y debe hacerse en consenso con todo el frente que integre.

A nosotros también nos enoja la mentira. Cuando decimos que tenemos que cambiar el rumbo, nos referimos a poder cambiar estos números que son la consecuencia de las políticas macroeconómicas de un gobierno que prometió pobreza cero

No hay soluciones mágicas, hay alternativas pic.twitter.com/UE2QZHCGMr

— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) 25 de marzo de 2019