José Urtubey y Fernando Yarade disertaron en el St. Hugh’s College

SALTA (Redacción)- El vicepresidente de la UIA, José Urtubey junto al Jefe de Gabinete del gobierno de Salta, Fernando Yarade,  visitaron el St. Hugh’s College, fundado en 1886 y que forma parte de la colegiatura de la reconocida Universidad de Oxford, en el Reino Unido, cuya característica principal es la investigación en todos los campos. …

José Urtubey y Fernando Yarade disertaron en el St. Hugh’s College

SALTA (Redacción)- El vicepresidente de la UIA, José Urtubey junto al Jefe de Gabinete del gobierno de Salta, Fernando Yarade,  visitaron el St. Hugh’s College, fundado en 1886 y que forma parte de la colegiatura de la reconocida Universidad de Oxford, en el Reino Unido, cuya característica principal es la investigación en todos los campos. 

El tema que abordaron Urtubey y Yarade estuvo relacionado con el Brexit, nombre con el que se designa al proceso de salida del Reino Unido como miembro de la Unión Europea y sus implicaciones con la economía argentina porque si bien esto ocurre al otro lado del Atlántico en un mundo globalizado las consecuencias impactan también en la Argentina

La visita de los funcionarios argentinos resulta de claro interés para los intereses regionales ya que uno de los fenómenos derivados del Brexit podrían resultar en el crecimiento de la relación con Gran Bretaña. Hay que recordar que  cuando en 1972 Inglaterra ingresó en la Unión Europa el país que más sufrió ese proceso fue la Argentina que perdió un mercado importante ya que la aplicación del arancel común perjudicó las posibilidades del comercio exterior argentino, particularmente en el sector agroganadero y vitivinícola. 


 


El Brexit volverá a permitirle al Reino Unido generar acuerdos de libre comercio adecuándose a las realidades de países como la Argentina que se hallan en un momento en que debe vencer los desafíos de un acomodamiento económico. En ese sentido, los ingleses miran con mejor voluntad a los gobiernos como el argentino donde un nuevo acuerdo de libre comercio se ajustaría a la coyuntura de salida económica que se busca. 

Los expositores disertaron también sobre la actual situación económica del país y los desafíos que enfrenta la economía en este momento político preelectoral.