El Consejo de la Magistratura tratará la denuncia contra Ramos Padilla

Se espera que del encuentro surjan las primeras medidas de prueba destinadas a avanzar en el proceso de pedido de juicio político al magistrado. Así lo informaron a Télam fuentes del Consejo, que precisaron que esas medidas de prueba tendrían que ver con la intervención del magistrado de Dolores en la Comisión de Libertad de…

El Consejo de la Magistratura tratará la denuncia contra Ramos Padilla

Se espera que del encuentro surjan las primeras medidas de prueba destinadas a avanzar en el proceso de pedido de juicio político al magistrado.

Así lo informaron a Télam fuentes del Consejo, que precisaron que esas medidas de prueba tendrían que ver con la intervención del magistrado de Dolores en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación.

Entre las medidas de prueba que podrían surgir de la reunión de la Comisión es el pedido de “una copia de la causa, la versión taquigráfica de la exposición del magistrado, si pidió asistencia del Ministerio de Justicia, el reglamento del Congreso y la competencia que tiene como para invitar al juez”, entre otras.

El objetivo es determinar si el juez de Dolores incurrió en “una conducta impropia” al ventilar en la comisión “elementos de la causa”, dijeron las fuentes.

La denuncia contra Ramos Padilla se formalizó el 18 de marzo cuando el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, la presentó por considerar que el magistrado incurrió en mal desempeño al exponer sobre el caso del falso abogado Marcelo D´Alessio en una comisión de Diputados en el Congreso de la Nación.