Concluyó la primera etapa de capacitación ambiental en nosocomios

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició una serie de capacitaciones y talleres de salud ambiental. Los hospitales son una parte fundamental para el cuidado de los recursos utilizados y fueron parte de las mismas. Es por eso que personal del Hospital Materno Infantil participó de diversas jornadas sobre “Salud Ambiental”.…

Concluyó la primera etapa de capacitación ambiental en nosocomios

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició una serie de capacitaciones y talleres de salud ambiental. Los hospitales son una parte fundamental para el cuidado de los recursos utilizados y fueron parte de las mismas.

Es por eso que personal del Hospital Materno Infantil participó de diversas jornadas sobre “Salud Ambiental”. Agentes de la Dirección de Educación Ambiental brindó charlas sobre concientización ambiental en las que se analizó el uso eficiente de materiales empleados en oficinas.

Las capacitaciones se realizaron en sectores del Materno Infantil que son importantes generadores de residuos y de consumo de energía. Las jornadas iniciaron a mediados de febrero y se desarrollaron los viernes de cada semana.

Se busca incentivar el uso de las “3 R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar para mejorar la calidad ambiental del hospital, además de tener entre sus metas el formar una brigada de Salud Ambiental en el mismo nosocomio, con un representante que se convertirá en “Promotor Ambiental” de cada área.

Además, se dictará un nuevo taller para relevar ideas e iniciativas que serán coordinadas por cada representante para la gestión de residuos que realizará la Brigada en el Hospital.

Es realmente importante el tipo de tratamiento de materiales como papel, bolsas o aquellos que ingresan por consumo personal, tales como botellas de plástico o vidrio.

Del taller participaron 265 empleados de las áreas de Facturación, Primer Nivel de Atención, Unidad y Gestión de Archivo Clínico, Admisión de Pacientes, Sección de Compras y el área de atención telefónica del 0-800.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, felicitó y agradeció “el compromiso ambiental asumido por las autoridades del hospital” e invitó a otras instituciones a ser parte de la gestión ambiental.