Camioneros cortan nuevamente la ruta 34

SALTA (Redacción) – La cúpula del Centro de Transportes de Rosario de la Frontera confirmó que durante todo el día continuarán realizando el corte intermitente de la Ruta Nacional 34. Al respecto, el vocero de la entidad, René Jorge, advirtió que planean repetir la misma modalidad que llevaron adelante ayer, por lo que se prevé que que…

Camioneros cortan nuevamente la ruta 34

SALTA (Redacción) – La cúpula del Centro de Transportes de Rosario de la Frontera confirmó que durante todo el día continuarán realizando el corte intermitente de la Ruta Nacional 34. Al respecto, el vocero de la entidad, René Jorge, advirtió que planean repetir la misma modalidad que llevaron adelante ayer, por lo que se prevé que que las interrupciones del tránsito de la vía se prolonguen entre “15 y 20 minutos”.

En diálogo con ElIntra, Jorge afirmó que “hay gente nos apoya en las rutas, lo valoramos” y, en ese sentido, también aseguró que liberarán la circulación para “ambulancias o gente con problemas de salud”. Asimismo, el gremialista indicó durante la primera jornada de cortes “nos manejamos con total normalidad con gendarmería y la policía”. A pesar de la buen voluntad que han demostrado hasta el momento, advirtió que “si no hay solución, los cortes van a ser más prolongados”.

Igualmente, el referente sindical confesó que los trabajadores no tienen “el ánimo seguir con esto”, debido a que están completamente “dispuestos al diálogo”. Al respecto, admitió que existe “un comentario” acerca de la “posibilidad que los productores le hagan llegar un posible acuerdo al Gobierno de la Provincia”. “Si estamos de acuerdo, terminaremos”, adelantó el portavoz, quien también indicó que, de lo contrario, buscará que la oferta sea mejorada.

Acerca del conflicto salarial, Jorge contó que “desde el año pasado los centros de transporte de cada departamento (Joaquín V González, Lajitas, Metan, Quebrachal y Rosario de la Frontera) venimos luchando”. “Hicimos el reclamo como todos los años, ya que las tarifas del flete que nos están pagando son de julio del 2016, y estamos en el 2019. Es muy larga la brecha del precio de referencia, estamos 105% debajo de la tarifa”, relató.

“El año pasado las cerealeras nos contestaron que no podían pagarnos porque ya lo habían descontado del producto, y era verdad porque había empezado la cosecha y los habían empatado en precio”, comentó el vocero. “Este año, hace 25 días, pedimos una reunión con el gobierno provincial para determinar la tarifa con tiempo. Ellos pidieron veinte días para analizarlo y hacer una propuesta;. Fuimos el día 21, les hemos cedido hasta un 15% y no les cerraban los números, así que ya basta, no podemos, nos faltaron el respeto“, concluyó.