Anunciaron demoras y cancelaciones de vuelos hacia Salta

SALTA (Redacción) – Las personas que debían viajar en avión desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Salta recibieron una serie de malas noticias esta mañana, debido a que Aerolíneas Argentinas y Fly Bondi tuvieron que reprogramar sus actividades de la jornada. Hasta el momento, ninguna de las compañías brindó explicaciones sobre los motivos por…

Anunciaron demoras y cancelaciones de vuelos hacia Salta

SALTA (Redacción) – Las personas que debían viajar en avión desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Salta recibieron una serie de malas noticias esta mañana, debido a que Aerolíneas Argentinas y Fly Bondi tuvieron que reprogramar sus actividades de la jornada. Hasta el momento, ninguna de las compañías brindó explicaciones sobre los motivos por los que tomaron estas decisiones.

En primer lugar, la aerolínea low cost anunció que los arribos al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes están demorados. Sin embargo, Fly Bondi ya le comunicó a sus usuarios cuáles serán los nuevos horarios de los vuelos de esta ruta aérea. En ese sentido, indicaron que el avión que salió esta mañana desde El Palomar llegará a la capital de la Provincia a las 10.10, mientras que la frecuencia con destino a territorio bonaerense despegará a las 10.45.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas canceló el arribo de los vuelos 1460 y 1461, que debían aterrizar en Salta a las 14:55. Por ahora, la línea estatal no expuso las razones por las que tomaron esta medida. Asimismo, tampoco advirtieron si los viajeros que fueron afectados por esta situación contarán con la posibilidad de acceder a una reprogramación o, en tal caso, si les proporcionarán tickets para otros servicios.

Precisamente, la actividad de Aerolíneas Argentinas ha sido recurrentemente alterada en los últimos meses por los incesantes conflictos gremiales que atraviesan al sector. Semanas atrás, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) dio inicio a las conversaciones con los responsables de las empresas para encauzar la negociación paritaria. Sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo.

Desde entonces, los trabajadores aeronáuticos se declararon en estado de alerta. A lo largo de la jornada, los representantes sindicales se reunirán nuevamente con los dirigentes para continuar las tratativas. El principal obstáculo en este marco es que los gremialistas pretenden que, además del correspondiente incremento salarial, los empleados puedan percibir una recomposición, a fin de recuperar algunos puntos del poder adquisitivo que perdieron en 2018.