Amat sobre el precio del tabaco: “No hay acuerdo”

SALTA (Redacción) – El tabaco es una de las actividades más importantes que tiene Salta, pero los referentes del sector no pudieron ponerse de acuerdo con sus pares de Jujuy, en una reunión que se llevó adelante en la vecina provincia. Según Esteban Amat, el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, explicó que…

Amat sobre el precio del tabaco: “No hay acuerdo”

SALTA (Redacción) – El tabaco es una de las actividades más importantes que tiene Salta, pero los referentes del sector no pudieron ponerse de acuerdo con sus pares de Jujuy, en una reunión que se llevó adelante en la vecina provincia. Según Esteban Amat, el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, explicó que no hay acuerdo en cuanto al precio del tabaco, ya que plantean un 65%, “porque eso es lo que vienen pagando”.

Según consignó el sitio de AM 690, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, informó que no hubo acuerdo entre las partes en la reunión que se llevó a cabo en Jujuy. Asimismo, Amat precisó que Alliance One y Massalin siguen con su postura de un 59, 5% y la vecina provincia con una postura superior a la que ha puesto sobre la mesa la provincia que es un 65%.

“No han entendido que ese 65% que nosotros venimos pagando no es de ahora, sino que lo venimos poniendo desde los primeros días de enero, inclusive el año pasado, cuando le financiamos ese 65% a los productores. Nosotros venimos pagando el 100% del tabaco con ese aumento que estaba ya dentro de la boleta al tener en cuenta que el productor le debía eso a cooperativa”, detalló Amat.

Además, agregó que “lo que se está haciendo hoy es blanquear ese 65% de financiación, o sea que para nosotros como cooperativa quedaría en un 65% más con respecto al año pasado, esto no implica que no vayamos a seguir reclamando a Alliance One y a Massalin para que igualen ese precio y para que a los productores que han entregado insumos en enero y febrero le descuenten al dólar de ese momento y no al de hoy”.

“Es una lástima no haber llegado a un acuerdo en un año muy difícil y en el que la situación de Salta y Jujuy es muy distinta… en Jujuy, al no haberle pagado a los productores el aumento desde enero a esta fecha, ha sufrido muchísimo más que los productores de Salta, teniendo en cuenta que se financian solos”, remarcó Amat.