Varios barrios de la capital no tendrán suministro de agua por cortes de electricidad

SALTA (Redacción) – La empresa Aguas del Norte comunicó que miles de usuarios de las localidades de Salta y Tartagal se verán damnificados a causa de una serie de cortes de energía eléctrica que estaban previamente programados. En esa línea, las autoridades de la compañía indicaron que el servicio de agua debería ser restablecido rápidamente…

Varios barrios de la capital no tendrán suministro de agua por cortes de electricidad

SALTA (Redacción) – La empresa Aguas del Norte comunicó que miles de usuarios de las localidades de Salta y Tartagal se verán damnificados a causa de una serie de cortes de energía eléctrica que estaban previamente programados. En esa línea, las autoridades de la compañía indicaron que el servicio de agua debería ser restablecido rápidamente en todos los barrios afectados, aunque no se descarta que estos inconvenientes puedan extenderse más tiempo por la prolongación de las tareas.

En relación al corte del suministro en la capital, Aguas del Norte informó que esta situación tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 9 en los barrios La Roca, Altos San Bernardo y Autódromo. Precisamente, en este último sector la problemática se presentará en el área comprendida por las calles Sokol, Rizzati y Díaz Sáenz Valiente. Se prevé que el servicio se normalice alrededor de las 13.

De acuerdo con la versión de la compañía, el corte de energía en esta parte de la ciudad afectará directamente el funcionamiento de las instalaciones de bombeo de agua, por lo que será imposible brindar las correspondientes prestaciones o, en tal caso, el suministro presentará baja presión. A causa de ello, la empresa le recomendó a los usuarios que utilicen este recurso de forma racional y responsable.

En tanto, Aguas del Norte confirmó que el personal de la ciudad de Tartagal ya está comenzó a realizar los preparativos de las tareas que se llevarán a cabo para realizar el empalme de cañerías. Al respecto, la compañía advirtió que estos trabajos, que se iniciarán a las 13, afectarán a los usuarios de toda la localidad. De esta manera, gran parte de los mismos sufrirán el corte del suministro o, en tal caso, la baja presión en sus hogares.

Ante estas dificultades, la empresa anunció que se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para propiciar el reparto de agua en los barrios. En ese sentido, indicaron que está completado esta actividad se realice por medio de camiones cisterna hasta que la provisión sea normalizada. Igualmente, Aguas del Norte aclaró que los operarios privilegiarán el abastecimiento en escuelas, hospitales y centros de salud.