Sergio Leavy: “Lo que presenta la auditoría son cuestiones de forma”

SALTA (Redacción) – En medio de la polémica por el informe de la Auditoría General de Salta contra la Cooperadora Asistencial de Tartagal, Sergio “Oso” Leavy declaró que las faltas que se hicieron públicas son “fáciles de subsanar”.   Una observación clave de la auditoría era que la cooperadora no estaba inscripta en el AFIP,…

Sergio Leavy: “Lo que presenta la auditoría son cuestiones de forma”

SALTA (Redacción) – En medio de la polémica por el informe de la Auditoría General de Salta contra la Cooperadora Asistencial de Tartagal, Sergio “Oso” Leavy declaró que las faltas que se hicieron públicas son “fáciles de subsanar”.


 


Una observación clave de la auditoría era que la cooperadora no estaba inscripta en el AFIP, por lo que no tenía CUIT y todas sus compras en realidad pertenecían al municipio. Leavy dijo esto al respecto: “No es que el municipio llegamos nosotros y nos borramos del AFIP; nunca la cooperadora estuvo inscripta en la AFIP, ahora habrá que inscribirla, bienvenido sea.”

Al hablar sobre su trabajo, Leavy no duda en sacar a luz las condiciones de la cooperadora cuando él se hizo cargo: “En el 2007 cuando asumí había cheques librados por 5 meses con los que no podíamos comprar nada porque ya estaban pintados”.


 


En campaña para gobernador, las acusaciones contra su gestión como intendente en el 2015 podrían tener un gran impacto en las elecciones de este año. Es por eso que se encarga de desmentir totalmente el concepto de fraude bajo su control. Sus declaraciones se acoplan a las del presidente de la Auditoría General de Salta, Omar Abdo Esper.

Otro punto importante en el informe de Auditoría es el de las licitaciones inexistentes (o no documentadas). La Cooperadora fue acusada de comprar colchones y calzados directamente. Leavy nos envió una publicación en el diario como prueba de la llamada a licitación: “Son los abogados del municipio quienes licitan”. 

Muchas hojas en blanco son las que abundan en la Cooperadora. No hay registro de fechas, sesiones y documentación que verifica prestación de servicios y venta de bienes. El diputado afirmó que no cuentan con las personas necesarias para llevar un registro actualizado de lo que sucede en el organismo: “Por ley no se pueden contratar contadores, abogados para cumplir con todos los requisitos que piden”.