Presentarán el nuevo armamento de la policía

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad de Salta anunció que este mediodía se realizará el acto de entrega del nuevo armamento, equipamiento y vehículos a la Policía de la Provincia. En ese marco, los responsables de la fuerza de seguridad recibirán importantes refuerzos y mayores insumos para fortalecer la lucha contra el crimen y el…

Presentarán el nuevo armamento de la policía

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad de Salta anunció que este mediodía se realizará el acto de entrega del nuevo armamento, equipamiento y vehículos a la Policía de la Provincia. En ese marco, los responsables de la fuerza de seguridad recibirán importantes refuerzos y mayores insumos para fortalecer la lucha contra el crimen y el narcotráfico a lo largo de todo el territorio provincial.

Desde el ministerio indicaron que la ceremonia se llevará a cabo a partir de las 12 en la Jefatura de Policía de la ciudad de Salta. En esta ocasión no sólo se espera por la presencia de la cúpula de la Policía de Salta, sino que también se aguarda por la asistencia de funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el responsable de la cartera, Carlos Oliver. De esta manera, se procederá la sesión de 96 escopetas, 9 automóviles, 4 camionetas, 17 motocicletas y  un gomón.

Precisamente, esta inversión del Gobierno de la Provincia obedece a no sólo a la necesidad de renovar constantemente los recursos que poseen los uniformados para llevar adelantes sus funciones diarias, sino también se busca que los policías salteños tengan al alcance el equipamiento necesario para afrontar el combate contra las diversas organizaciones criminales que operan dentro del territorio.

En relación a la lucha contra el delito, el ministro Oliver le había reclamado a la Justicia de Provincia que agilizara la entrega de los fondos incautados en causas de narcotráfico para financiar el accionar de la fuerza de seguridad de Salta. Días atrás, en diálogo con Ellntra, el funcionario lamentó que un volumen importante del dinero se encuentra “congelado” y, además, indicó que pretende “que se lo pueda invertir”.

De acuerdo con la explicación del dirigente, actualmente existe una normativa que avala que “una vez resuelta la causa” el gobierno provincial pueda disponer del fondo que haya sido incautado, como así también de todos los bienes de los sentenciados. Ante la demora en el otorgamiento de este dinero, Oliver reclamó que la Justicia le imprima “un poco más de dinamismo” a la cesión de los montos correspondientes a cada caso.