Más de cien conductores alcoholizados circularon el fin de semana por las rutas provinciales

SALTA (Redacción) – Como parte de las labores que se lleva adelante para reforzar la seguridad vial en todo el territorio, el Ministerio de Seguridad de Salta expresó su satisfacción por el aumento en cantidad de controles vehiculares que se efectuaron en las rutas, avenidas e ingresos a las ciudades a lo largo de toda la…

Más de cien conductores alcoholizados circularon el fin de semana por las rutas provinciales

SALTA (Redacción) – Como parte de las labores que se lleva adelante para reforzar la seguridad vial en todo el territorio, el Ministerio de Seguridad de Salta expresó su satisfacción por el aumento en cantidad de controles vehiculares que se efectuaron en las rutas, avenidas e ingresos a las ciudades a lo largo de toda la Provincia. En este marco, precisaron que 108 automovilistas fueron multados por haber dado positivo en los exámenes de alcoholemia.

Precisamente, la cartera comunicó que el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial ejecutó 10.100 mil fiscalizaciones entre la noche del viernes y la noche del domingo. Estas inspecciones tuvieron lugar en los 258 puntos que previamente había dispuestos en las rutas provinciales y nacionales que recorren Salta, como así también en los accesos y puntos estratégicos de los municipios.

En ese marco, los efectivos de la policía vial debieron rubricar 1.208 multas a los conductores que habían violado algunas de las reglamentaciones que forman parte de Ley Nacional de Tránsito. Asimismo, los agentes de seguridad vial llevaron a cabo aproximadamente 4.900 controles de alcoholemia, en los que descubrieron que 108 automovilistas circulaban con graduación alcohólica en sangre.

En relación al operativo que tuvo lugar en la ciudad de Salta, los responsables de la Agencia enumeraron que hubo 3.533 controles vehiculares, 1.167 evaluaciones de alcoholemia y, finalmente, se confeccionaron 322 infracciones. En tanto, también destacaron que, con el paso del tiempo, se observa una mejora en los índices relacionados con la seguridad vial y, fundamente, en la reducción de la cantidad de conductores que manejan alcoholizados.

De acuerdo con la información que el ministerio había suministrado, la semana pasada se habían llevado a cabo 7.186 controles de tránsito en 260 puntos de toda la provincia. En ese contexto, los agentes viales había ejecutado más de 3.100 test de alcoholemia, los cuales 49 habían resultado positivos. Finalmente, los responsables de los operativos vehiculares señalaron que habían elaborado 658 multas en ese período.