Juventud y Gimnasia podrán descender sin jugar desempate

Un fallo del Tribunal de Penas será determinante para el futuro de Juventud y Gimnasia ya que determinará si se jugará o no el bendito desempate por el descenso. Y de ser así, cómo y cuándo. Lo cierto es que el Santo mandó ayer al “Albo” a la hoguera del desempate por el descenso y,…

Juventud y Gimnasia podrán descender sin jugar desempate

Un fallo del Tribunal de Penas será determinante para el futuro de Juventud y Gimnasia ya que determinará si se jugará o no el bendito desempate por el descenso. Y de ser así, cómo y cuándo.

Lo cierto es que el Santo mandó ayer al “Albo” a la hoguera del desempate por el descenso y, como si fuera poco, esto provocaría que ambos volvieran a enfrentarse en otra “final” por el descenso en una definición histórica e inédita, a la que también debía sumarse San Martín de Formosa. 

El Consejo Federal citó para mañana a los representantes de los tres clubes para fijar escenario, días y horarios para el triangular desempate.

Sin embargo, según adelantó El Tribuno, Deportivo Roca protestará formalmente en el Consejo Federal dos partidos y el peso válido de sus argumentos produciría que hoy el Tribunal de Penas se expida a favor.

De darle la derecha el CF a la protesta de los de Mauro Laspada, esto provocaría que los dos equipos salteños pierdan automáticamente la categoría, que Roca se salve del descenso y que quede sin efecto el triangular desempate.

El “naranja” protestará a primera hora por la mala inclusión del suspendido Sebastián González en el partido que empató 1 a 1 con Ferro de General Pico el miércoles pasado; y de Joan Manuel Artaza, de Independiente de Neuquén, quien también estaba suspendido y jugó ayer.