Eterno conflicto: taxistas y remiseros a las piñas en la Terminal

SALTA (Redacción) – Alfredo Carrizo es el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis y se mostró indignado con el conflicto permanente que desatan en zona de la Terminal, los remiseros nucleados en Ucras. Nuevamente, se trenzaron a golpes de puño, debido a que, según Carrizo, los remiseros cobran una diaria a todo aquel…

Eterno conflicto: taxistas y remiseros a las piñas en la Terminal

SALTA (Redacción) – Alfredo Carrizo es el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis y se mostró indignado con el conflicto permanente que desatan en zona de la Terminal, los remiseros nucleados en Ucras. Nuevamente, se trenzaron a golpes de puño, debido a que, según Carrizo, los remiseros cobran una diaria a todo aquel que ocupe la parada 23 de la Terminal. “Creo que acá están fallando los órganos de control”, dijo Carrizo.

El conflicto ente remiseros y taxistas parece ser eterno, aunque esta vez la situación se tornó violenta. Los taxistas nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis, del cual Alfredo Carrizo es secretario General hicieron una acusación seria sobre los trabajadores de Ucras. Aparentemente, de acuerdo a lo que detalló Carrizo, “los remiseros cobran una diaria a todo aquel que trabaja en la parada 23 de la zona de la Terminal de Ómnibus”.

“A los muchachos los amenazan y a algunos hasta los agarraron a golpes de puño y recurrieron al sindicato. Nosotros tenemos que estar presentes, así que cortamos un par de horas para que el Gobierno realice los controles que tenga que hacer”, explicó el titular del Sindicato de Peones de Taxis, al tiempo que agregó: “No sé cómo llamarle a este grupo, yo creo que son mafiosos, porque aprietan y cobran plata para trabajar. Nosotros necesitamos la parada 23, no la pueden ocupar ellos”.

Seguidamente, Carrizo indicó que este grupo de trabajadores del volante se caracteriza por amenazar a todo aquel que no esté con ellos. “Amenazaron al Ministro de Gobierno (Marcelo López Arias), al vicegobernador (Miguel Isa) y me amenazaron a mí”, sostuvo el titular del Sindicato de Peones de Taxis. En ese sentido, agregó: “Si no ponemos punto final no va a terminar. Los muchachos nuestros tienen que estar peleándola para trabajar, cuando están todos los órganos de control para que esto no suceda”.

Finalmente, Alfredo Carrizo culpó de la situación a los referentes de Ucras: Tuco Bazán y Sergio Salinas. Asimismo, disparó que “les cobran a remiseros y a taxistas, sin importarles nada. Extorsionan a todos para llenarse los bolsillos. Las chicas que atienden en la AMT les dijeron las multas son por esto, por esto y por esto, y fueron a insultarlas, el viernes un director también sufrió amenaza en los despachos. El Gobierno tiene que erradicar estas mafias”.