Esta mañana se inaugura el nuevo el CPI de Cachi

SALTA (Redacción) – El Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta comunicó que esta mañana se llevará a cabo la ceremonia de apertura del Centro de Primera Infancia (CPI) “Luján”, que está localizado en la localidad de Cachi. En adelante, la puesta en funcionamiento de esta nueva dependencia provincial le brindará contención a menores…

Esta mañana se inaugura el nuevo el CPI de Cachi

SALTA (Redacción) – El Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta comunicó que esta mañana se llevará a cabo la ceremonia de apertura del Centro de Primera Infancia (CPI) “Luján”, que está localizado en la localidad de Cachi. En adelante, la puesta en funcionamiento de esta nueva dependencia provincial le brindará contención a menores de edad pertenecientes a cincuenta familias de esa ciudad.

En el acto de inauguración del CPI, que se realizará desde las 10, estarán presentes numerosos funcionarios municipales y provinciales, entre los que se aguarda por la asistencia del responsable del ministerio de la Primera Infancia, Carlos Abeleira. Esta unidad será el segundo CPI de Cachi y, además, forma parte del programa de construcción de quince nuevas dependencias a lo largo de todo el territorio salteño.

En tanto, desde la cartera valoraron que este CPI albergará a niños y niñas cuyas edades oscilan entre los seis meses y los tres años. Asimismo, remarcaron que los menores que concurrirán diariamente a este centro pertenecen a cincuenta familias locales que residen en áreas de extrema vulnerabilidad. Estos grupos fueron beneficiados en base a los resultados que se obtuvieron en un censo que meses atrás habían elaborado en conjunto la Municipalidad de Cachi y el Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia.

Asimismo, las autoridades del ministerio ponderaron, con que esta inauguración, la Provincia sumará cincuenta CPI que poseen edificio propio. En ese sentido, remarcaron que cada una de estas sedes posee equipamientos y espacios adaptados para llevar adelante una adecuada atención a los niños. En tanto, informaron que la obra de Cachi también cuenta con un espacio verde con elementos lúdicos, cocina amplia y oficina de atención.

Días atrás, el ministro Abeleira mantuvo un encuentro de gestión con funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, donde les reportó cuáles han sido los avances en la construcción de los quince nuevos CPI. En ese contexto, los dirigentes confirmaron que las obras de todas estas unidades, entre las que se encuentra la nueva sede de Cachi, serán finalizadas durante 2019.