El gobierno continuará la lucha contra la violencia de género

SALTA (Redacción) – En un acto que fue encabezado por el Presidente Mauricio Macri, los responsables de la iniciativa Spotlight y las autoridades del Gobierno de Salta formalizaron el acuerdo por medio del que se le entregarán 20 millones de pesos a la Provincia para que sean invertidos en diversas acciones de contención y campañas de…

El gobierno continuará la lucha contra la violencia de género

SALTA (Redacción) – En un acto que fue encabezado por el Presidente Mauricio Macri, los responsables de la iniciativa Spotlight y las autoridades del Gobierno de Salta formalizaron el acuerdo por medio del que se le entregarán 20 millones de pesos a la Provincia para que sean invertidos en diversas acciones de contención y campañas de prevención y concientización sobre la violencia de género.

En representación del gobierno provincial, estuvieron presentes el Vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias. En ese marco, ambos dirigentes expresaron su satisfacción porque la Provincia haya sido elegida para formar parte de este programa que organizan en conjunto la ONU y la Unión Europea y, además, remarcaron que se trata de un reconocimiento a los trabajos que se han realizado en materia de género a lo largo del territorio.

En este marco, Isa manifestó su agradecimiento a las autoridades de la iniciativa Spotlight y, además, ratificó que el Gobierno de la Provincia profundizará sus labores para promover la erradicación de todas las clases de la violencia de género. “Una sola muerte duele y trabajamos para evitarla, es una problemática que nos golpea y nos duele a todos”, aseguró el precandidato a gobernador por Alternativa Federal.

“Venimos con mucha expectativa de firmar estos convenios”, sostuvo el funcionario, aunque también precisó que desde el año pasado se han mantenido conversaciones con los organizadores de esta iniciativa. Al tiempo tiempo, el dirigente detalló algunos de los proyectos en la materia que ha elaborado Salta en los últimos años: “Venimos trabajando con el Foro de la Mujer; hemos creado un Polo de la Mujer, donde se hacen todas las denuncias; y la Universidad de Administración Pública está trabajando para educar a las personas para convivir sin violencia”.

Por su parte, la titular de la Subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, comentó que el aumento de “la visibilidad” que actualmente tiene esta problemática ha provocado el incremento de las denuncias de las víctimas y, además, ha redituado en un descenso en los índices de femicidios en la Provincia. En esta línea, también remarcó la cantidad de “recursos puestos a disposición por parte del Gobierno y la confianza en el servicio”.