Camioneros realizarán cortes de ruta a lo largo de la Provincia

SALTA (Redacción) – Un grupo de camioneros anunció que a partir de esta mañana comenzarán a llevar adelante cortes en diferentes rutas de la Provincia de Salta, debido a que sus reclamos económicos no han sido solucionados. Desde el Centro de Transportes de Rosario de la Frontera comunicaron que el Gobierno de la Provincia no ha resuelto…

Camioneros realizarán cortes de ruta a lo largo de la Provincia

SALTA (Redacción) – Un grupo de camioneros anunció que a partir de esta mañana comenzarán a llevar adelante cortes en diferentes rutas de la Provincia de Salta, debido a que sus reclamos económicos no han sido solucionados. Desde el Centro de Transportes de Rosario de la Frontera comunicaron que el Gobierno de la Provincia no ha resuelto el pedido de actualización de la tarifa del servicio de flete.

De acuerdo con las declaraciones que realizó el titular del Centro de Transportes, René Jorge, la decisión de interrumpir el tránsito en varias vías de Salta no fue espontánea, sino que, por el contrario, responde a un reclamo que fue formalmente trasladado hace casi un mes al gobierno provincial. En ese momento, los trabajadores habían estimado que la tasa del flete sufría un atraso de aproximadamente el 60%.

Al respecto, Jorge manifestó que los camioneros buscan que les abonen “lo que marca la tarifa de referencia” de la AFIP. Asimismo, destacó que el gremio siempre había mantenido abiertos los canales de diálogo con el Gobierno de Salta para intentar arribar a una solución a esta problemática. Incluso, aseveró que había “cedido hasta un 15%” en sus pretensiones, pero finalmente aludió que les “faltaron el respeto“.

El pasado viernes 22 de marzo, los representantes del Centro de Transportes de Rosario de la Frontera se reunieron con varias autoridades del gobierno salteño y legisladores para intentar encauzar esta problemática. En ese marco, asistieron los secretarios provinciales Milagro Patrón Costas (Agricultura), Ignacio Chavarría (Ganadería) y Diego Dorigato (Ingresos Públicos); los senadores provinciales Diego Pérez y Roberto Gramaglia; y el diputado provincial Sebastián Otero.

Sin embargo, las partes no pudieron arribar a un acuerdo satisfactorio en las cuatro horas que duró el encuentro, debido a que solamente les propusieron un 40% de aumento en el flete en relación a los valores de 2016. Al respecto, Jorge apuntó que se trata de “un problema de las cerealeras” y, además, sostuvo que el dinero que les corresponde a los camioneros “queda en el camino”. A causa de esta situación, confirmó que hasta nuevo aviso no permitirán que nada ingrese a las cerealeras.