Brindan asistencia a los habitantes de comunidades aisladas por las lluvias

SALTA (Redacción) – Las lluvia que cayeron durante los últimos en distintos sectores de la Provincia afectaron seriamente a los habitantes de muchas comunidades, sobre todo en el norte de Salta, donde varias localidades quedaron aisladas ante la inundación de rutas y caminos. Por ese motivo, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social comenzó…

Brindan asistencia a los habitantes de comunidades aisladas por las lluvias

SALTA (Redacción) – Las lluvia que cayeron durante los últimos en distintos sectores de la Provincia afectaron seriamente a los habitantes de muchas comunidades, sobre todo en el norte de Salta, donde varias localidades quedaron aisladas ante la inundación de rutas y caminos. Por ese motivo, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social comenzó a otorgar asistencia por vía aérea a los damnificados.

Ante las adversidades climáticas, el Comité Permanente de Emergencias de la Provincia dispuso la intervención del personal de la Secretaría de Protección Civil y de la Dirección de Aviación Civil para llevar a cabo el traslado de módulos alimentarios y elementos de primera necesidad. Hasta el momento, esta acciones se llevaron a cabo en varias comunidades de departamentos de Rivadavia y San Martín.

En primera instancia, el Comité de Emergencias determinó que estos puentes aéreos se realizaran desde el aeropuerto de General Mosconi. Igualmente, estas labores tampoco han resultado sencillas para los especialistas en vuelos, debido a que, a causa de las condiciones del terreno, no cuentan con muchos lugares que presenten un buen estado para realizar los aterrizajes y ascensos correspondientes.

Asimismo, desde las autoridades del ministerio destacaron que las provisiones aéreas empezaron a realizarse a partir del pasado jueves 21 de marzo. En esa jornada, los agentes provinciales llevaron adelante una serie de vuelos, en los que transportaron módulos de alimentos y insumos de primera necesidad, hacia la comunidad de La Esperanza, que está situada en el Municipio de Santa Victoria Este.

Posteriormente, el viernes estas labores continuarán en las comunidades y parajes de Chorrito, Corralito, Cuchuy, El Escrito, El Traslado y Zopota, que corresponden a las comunas de General Ballivián, Santa Victoria y Tartagal. En tanto, señalaron que estos operativos también tuvieron como destino a las comunidades de  Campo Largo, Ciervo Cansado, El Destierro, El Mirador, El Palmarcito, La Esperanza, Macueta, San Felipe, San Luis y Trementinal.