Beneficiarias de asignaciones familiares criticaron la atención del correo

SALTA (Redacción) – Cientos de mujeres que concurrieron al Correo Argentino para cobrar las asignaciones familiares denunciaron la falta de atención que reciben cada vez que deben asistir a la entidad. Precisamente, el reclamo de las damnificadas, muchas de las cuales se trasladan con sus pequeños hijos o que están cursando embarazos, fue que solamente les…

Beneficiarias de asignaciones familiares criticaron la atención del correo

SALTA (Redacción) – Cientos de mujeres que concurrieron al Correo Argentino para cobrar las asignaciones familiares denunciaron la falta de atención que reciben cada vez que deben asistir a la entidad. Precisamente, el reclamo de las damnificadas, muchas de las cuales se trasladan con sus pequeños hijos o que están cursando embarazos, fue que solamente les habilitaron una caja para efectuar todos los pagos a lo largo de la jornada.

Esta mañana, la prolongación del tiempo de atención de cada caso, sumado al escaso lugar disponible para que las beneficiarias y sus niños puedan esperar cómodamente, provocó el estallido de gran parte de las presentes. Dado que estas situaciones no representan una novedad para ellas, y ante la falta de respuestas de la institución, algunas decidieron visibilizar esta problemática a través de los medios de la capital.

De esta manera, ElIntra pudo conocer el testimonio de varias de las mujeres que, mes a mes, deben llevar adelante estos trámites en condiciones que no sólo no son las adecuadas para gran parte de ellas, sino que también le pueden generar inconvenientes de salud a las personas embarazas o a las de mayor edad. En esa línea, hicieron hincapié en los pocos asientos con los cuenta la sede del correo.

Asimismo, las beneficiarias de planes sociales principalmente cargaron contra la decisión de habilitar una sola caja para abonar cada una de las asignaciones. Ante ello, destacaron que a lo largo de la jornada concurren cientos de familias y, además, remarcaron que, en algunos momentos del día, las filas aglomeran a decenas de personas que aguardan paradas hasta que la llegada de sus respectivos turnos.

Ante esta situación, también efectuaron los reclamos sobre esta situación ante las autoridades del correo, a la espera que estas deficiencias en la atención sean corregidas a futuro. Sin embargo, señalaron que este panorama ya se ha producido en varias ocasiones y, hasta el momento, no les brindaron una solución que pudiera beneficiar, por lo menos, a las personas que más sufren por esta modalidad de espera.