Urtubey cerró la discusión sobre el voto electrónico

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey habló acerca de la debate público que llevaron adelante varios importantes dirigentes de la Provincia acerca de posibilidad de modificar el sistema de votación en las próximas elecciones del distrito. Al respecto, el precandidato a presidente de la Nación decidió clausurar esta discusión con una frase determinante:…

Urtubey cerró la discusión sobre el voto electrónico

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey habló acerca de la debate público que llevaron adelante varios importantes dirigentes de la Provincia acerca de posibilidad de modificar el sistema de votación en las próximas elecciones del distrito. Al respecto, el precandidato a presidente de la Nación decidió clausurar esta discusión con una frase determinante: “En Salta hay voto electrónico“.

En esa línea, Urtubey admitió haber escuchado que este asunto estaba discutiéndose “políticamente”, pero instó a que los representantes de los distintos espacios provinciales respeten la normativa vigente. Consultado acerca del pedido que había realizado el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Godoy, para que retornar el voto en papel, el mandatario sostuvo que “es importante que cada uno tenga su opinión, pero la ley provincial dice eso, todo lo demás son opiniones”.

En tanto, el funcionario se refirió a la posibilidad de que Roberto Lavagna pueda presentar su precandidatura presencial en el marco de Alternativa Federal. En ese sentido, insistió en que los aspirantes de la agrupación competirán en las primarias. “El que quiera participar lo hará, o no lo hará”, aseguró el dirigente, quien afirmó que el espacio trabajará “dentro del marco de la ley” electoral.

Acerca de los referentes políticos del Partido Justicialista (PJ) que han expresado su rechazo a formar parte de Alternativa Federal, Urtubey consideró que “hay algunos que acompañan a la expresidente Cristina Fernández de Kircjner y hay que respetar esa decisión”. En tanto, pronunció que “otros pensamos que la Argentina tiene que dar un paso adelante, tiene que plantear una instancia superadora, y lo vamos a hacer electoralmente”, aseveró.

Por otra parte, el mandatario salteño se expresó acerca de las versiones sobre el ingreso del diputado nacional Martín Lousteau a Alternativa Federal. “Con Martín tenemos una relación de muchos años, pero lo que estamos planteando desde muchos sectores, más que acuerdos electorales, es la necesidad de un gran gobierno de unión nacional que a partir de fin de año queremos que haya en la Argentina”, expuso.