Realizarán numerosas acciones para conmemorar la Semana Provincial de la Audición

SALTA (Redacción) – A partir de mañana, el Ministerio de Salud Pública de Salta llevará a cabo diversas acciones en el marco de la Semana Provincial de la Audición. Estas actividades, que se extenderán hasta el próximo viernes 29 de marzo, tendrán lugar en los hospitales y centros de salud de la ciudad de Salta como…

Realizarán numerosas acciones para conmemorar la Semana Provincial de la Audición

SALTA (Redacción) – A partir de mañana, el Ministerio de Salud Pública de Salta llevará a cabo diversas acciones en el marco de la Semana Provincial de la Audición. Estas actividades, que se extenderán hasta el próximo viernes 29 de marzo, tendrán lugar en los hospitales y centros de salud de la ciudad de Salta como forma de conmemorar a la figura del Dr. Juan Manuel Tato, quien llevó a cabo la primera cirugía de oído en 1933.

Bajo el lema “Oír bien te cambia la vida”. el ministerio anunció que el equipo sanitario se trasladará hacia el centro de salud N°1 del barrio Villa Primavera. Allí, los especialistas en fonoaudiología se encargarán de atender las consultas de los vecinos de la capital que se acerquen a las instalaciones. Además, indicaron que también efectuarán pesquisas auditivas y audiometrías y, también, responderán a consultas sobre diversos problemas vinculados con la audición.

En tanto, los médicos de la cartera también estarán presentes en los hospitales Papa Francisco y Hospital San Bernardo, así como también en los centros de salud N° 27 del barrio Intersindical y N° 61 del barrio Solidaridad. con el objetivo de brindar atención médica en el momento y, si fuera necesario, derivar a los pacientes para que realicen distintas consultas en caso que se requieran tratamientos más exhaustivos.

Por otra parte, desde Salud Pública emitieron algunos consejos a la ciudadanía para prevenir sobre posibles apariciones de inconvenientes auditivos. En ese sentido, recomendaron que el volumen de los aparatos de audio personales no sea superior al 60% de la capacidad de cada persona. Asimismo, indicaron que los ambientes que cuenten música deben ser adaptados para los interlocutores no deban gritar para llevar adelante una charla.

En relación a los individuos que ejecutan trabajos en entornos ruidoso, el Ministerio reclamó que se usen protectores auditivos y, además, señaló que los responsables de estos emprendimientos les deben otorgar calzados de seguridad para que las vibraciones no afecten el oído. Asimismo, la cartera recordó que estas tareas deben contar con una prolongación limitada y, también, recalcaron que los operarios tienen que descansar para que sus oídos no sufran daños.