Necesita 400 mil pesos para pagar un tratamiento médico

SALTA (Redacción) – Nuevamente, una persona acude a la solidaridad de los habitantes de la Provincia de Salta para poder enfrentar un delicado momento de salud. Lamentablemente, se trata de Daniel Oxandaburu, un hombre que está presente en cada una de las campañas relacionadas con la ayuda y la asistencia a los más necesitados. Daniel…

Necesita 400 mil pesos para pagar un tratamiento médico

SALTA (Redacción) – Nuevamente, una persona acude a la solidaridad de los habitantes de la Provincia de Salta para poder enfrentar un delicado momento de salud. Lamentablemente, se trata de Daniel Oxandaburu, un hombre que está presente en cada una de las campañas relacionadas con la ayuda y la asistencia a los más necesitados. Daniel debe recolectar 400 mil pesos antes del próximo sábado 30 de marzo para costear un tratamiento contra el cáncer de médula.

En diálogo con ElIntra, contó que que en diciembre del año pasado empezó a sentir que su pierna y su pie izquierdo se adormecían constantemente. “Me hice estudios, me operaron de la columna y tenía un tumor”, señaló acerca de la manera en que le detectaron esta grave enfermedad. Igualmente, ratificó que se encuentra “muy bien de ánimos, recuperando las piernas, caminando con un solo bastón”.

A pesar de ello, Daniel mencionó que esta dolencia lo ha afectado económicamente, ya que desde noviembre que no puede desempeñar actividades laborales. “Soy independiente, no nos entra plata de ningún lado y estamos en la lucha con la enfermedad”, admitió. Al mismo tiempo, manifestó que todavía se encuentra “lejos” de alcanzar los 400 mil pesos necesarios para acceder al tratamiento médico.

“El costo de la droga es muy cara, una ampolla me sale cien mil pesos, y no tengo obra social. El Gobierno de la Provincia directamente dijo que no, que se está tratando de conseguir, pero no veo el resultado; Nación tarda cuatro meses y yo necesito las ampollas para el 30 de marzo”, comentó. En relación al tratamiento, indicó que debe ingerir “una ampolla por semana. De ahí volvemos a los estudios, y si se estabiliza, paramos, aunque puede volver en seis meses, un año, dos, o por ahí Dios y la virgen quieran que pare y nunca vuelva”. 

En este momento, Daniel apela a solidaridad de los salteños que puedan otorgarle algún monto para afrontar el costoso tratamiento. Para ello, pueden efectuar un depósito en la cuenta de ahorro en pesos N° 40-087-370644/3 (CBU 01700879-40000037064435 / CUIT 27-17581045-0), a nombre de Sandra Liliana Cabero (DNI: 17581045). Además, se pueden comunicar con la familia a los teléfonos 3875237746 o 3875239576.