Elaborarán medidas para enfrentar la caída en la venta de carne

SALTA (Redacción) – El alcance de la crisis económica y financiera que atraviesa el país está teniendo un profundo impacto no solo en el consumo de la población, sino también en la mayoría de las actividades productivas. En este marco, la titular del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid,…

Elaborarán medidas para enfrentar la caída en la venta de carne

SALTA (Redacción) – El alcance de la crisis económica y financiera que atraviesa el país está teniendo un profundo impacto no solo en el consumo de la población, sino también en la mayoría de las actividades productivas. En este marco, la titular del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal de Cid, se reunió con representantes del sector de la industria de la carne.

Con el objetivo trazar un diagnóstico sobre el panorama del sector y, en consecuencia, delinear una serie de iniciativas para enfrentar las situaciones más urgentes, Pinal de Cid recibió en su despacho a el representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados, Granjas, Pollerías y Chacinados de Salta, Aldo Luque y al Dr. Armando Caro Figueroa. En este encuentro también estuvo presente el Secretario de Trabajo y Empleo de la Provincia,  Alfredo Batule.

Precisamente, ambas partes acordaron que comenzará a confeccionar un programa de acciones, que será ejecutado en conjunto a fin de enderezar el rumbo económico de las empresas salteñas y, en consecuencia, para garantizar miles de puestos de trabajo en todo el territorio. Para ello, convinieron que, en primera instancia, asegurarán los derechos de los trabajadores, especialmente en relación su condiciones de contrataciones y su estabilidad laboral.

Al finalizar la audiencia, Luque manifestó su conformidad con los términos sobre los que avanzaron en el encuentro. En ese sentido, el sindicalista insistió en que pretenden que el gobierno provincial lleve adelante un revelamiento sobre la situación laboral de los empleados del Ente Frigorífico Chicoana. “No sólo pretendemos cuidar la salud de cada trabajador, sino lograr que estén informados sobre los derechos y beneficios que tienen”, afirmó.

Por su parte, Pinal de Cid manifestó que el compromiso del Gobierno de la Provincia de Salta “es dialogar con cada sector y ponernos a disposición tanto con los empresarios como con los gremios”. Asimismo, la funcionaria consideró que “el dialogo es la única herramienta para solucionar cualquier situación”. “Esa política es la que este gobierno emplea desde su primer día de gestión”, concluyó la ministra.