Decomisaron más de 80 paquetes con mercadería no declarada en la terminal

SALTA (Redacción) – En el marco del combate contra el comercio ilegal y el trabajo no registrado, la Dirección General de Rentas de la Provincia llevó adelante una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad de Salta. Por un lado, los inspectores se ubicaron en la estación terminal de ómnibus, donde procedieron al…

Decomisaron más de 80 paquetes con mercadería no declarada en la terminal

SALTA (Redacción) – En el marco del combate contra el comercio ilegal y el trabajo no registrado, la Dirección General de Rentas de la Provincia llevó adelante una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad de Salta. Por un lado, los inspectores se ubicaron en la estación terminal de ómnibus, donde procedieron al secuestro de 84 bultos, mientras que el resto de los agentes fiscalizaron numerosos restaurantes y bares del macrocentro.

En primer lugar, los responsables de los controles que tuvieron lugar en la terminal informaron que las labores que efectuaron finalizaron con el decomiso de un cargamento de 84 paquetes, los cuales cuentan con un peso de aproximadamente cinco mil kilos. Al respecto, el titular de Rentas, Luis Trogliero, indicó que la mercancía que fue incautada no llevaba la documentación correspondiente y, además, expuso que provenía de distintos lugares.

Asimismo, Trogliero precisó que toda la mercancía secuestrada fue derivada a los depósitos de la dependencia provincial. En tanto, comentó que estas acciones constituyen de embargos preventivos y, también, adelantó que los bultos sólo serán abiertos y liberados en caso que sus dueños se presenten ante las autoridades de la Dirección con la respectiva documentación y permisos que los avalen como propietarios.

Por otra parte, los agentes de Rentes estuvieron recorriendo decenas de bares y restaurantes de la capital para fiscalizar que los empleados estuvieran contratados bajo los términos que estipula la Ley. En estos trabajos, que tuvieron lugar en la zona de la plaza Alvarado, también se le brindó una serie de recomendaciones a los propietarios de los establecimientos acerca de la manera en que deben llevar a cabo la facturación y, además, sobre la forma de presentar las declaraciones juradas.

Igualmente, los principales esfuerzos de los agentes provinciales estuvieron orientados hacia la detección de posibles irregularidades sobre el personal de estas firmas comerciales, tanto en relación al adecuado registro de sus respectivas contrataciones como a la verificación del cumplimiento de los derechos labores. Al finalizar la jornada, Trogliero advirtió que estos controles se replicarán hasta fin de año en todos los establecimientos del sector gastronómico de la capital