Alimendar sumó 70 nuevos auxiliares gastronómicos en Atocha

SALTA (Redacción) – El paso de la décima edición del Programa Alimendar, que tuvo lugar en la localidad de Atoche, concluyó con el egreso de 70 nuevos auxiliares gastronómicos. De esta manera, los vecinos de la ciudad pudieron acceder al ciclo de formación en cocina saludable, que ya cuenta con cientos de personas que se capacitaron…

Alimendar sumó 70 nuevos auxiliares gastronómicos en Atocha

SALTA (Redacción) – El paso de la décima edición del Programa Alimendar, que tuvo lugar en la localidad de Atoche, concluyó con el egreso de 70 nuevos auxiliares gastronómicos. De esta manera, los vecinos de la ciudad pudieron acceder al ciclo de formación en cocina saludable, que ya cuenta con cientos de personas que se capacitaron exitosamente en la materia a lo largo de toda la Provincia de Salta.

De acuerdo con la información que se suministraron desde el Ministerio de la Primera Infancia, entidad responsable de la coordinación de esta iniciativa del Gobierno provincial, los cursos en Atocha se extendieron durante las últimas tres semanas. En ese marco, los flamantes auxiliares contaron con la instrucción de un chef instructor, quien dictó las clases en las instalaciones de la Fundación Anawin.

De esta manera, el encargado del programa, Juan Cabrera, recalcó que la finalidad de las capacitaciones gastronómicas están orientadas a que la ciudadanía incorpore una serie de nuevos métodos de cocción y recetas en la alimentación diaria. En esa línea, Alimendar también busca que los salteños puedan incluir diversos productos regionales en su dieta, no sólo para otorgarle un mayor beneficio económico a los productores de la provincia, sino también para promover comidas más saludables.

Junto con la capacitación gastronómica, los auxiliares asistieron a talleres de emprendedurismo y asesoramiento en la gestión de fondos para proyectos gastronómicos. Estas actividades, que se realizaron en el marco del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2019, persiguieron el objetivo de brindarle mayores herramientas a los beneficarios de estos cursos para que puedan encarar sus propias iniciativas laborales y/o comunitarios a futuro.

En tanto, los vecinos de Atocha también pudieron acceder a la variada oferta que estuvo alcance en los puestos de la feria. De esa manera, contaron con mesas de degustación, recetas en vivo, recomendaciones para elaborar recetas saludables y varios espectáculos de música popular. Por último, Cabrera confirmó que el siguiente ciclo de cocina saludable comenzará a partir del próximo lunes 1 de abril en la localidad de Coronel Moldes.