Multitudinaria marcha provida en la capital

SALTA (Redacción) – Miles de salteños se volcaron esta tarde a las calles para participar de la movilización por la defensa de las dos vidas. Familias enteras y comunidades religiosas, vestidos completamente de celeste, acapararon el microcentro de la ciudad de Salta para manifestar nuevamente su reclamo a favor de la institución familiar y, sobre todo,…

Multitudinaria marcha provida en la capital

SALTA (Redacción) – Miles de salteños se volcaron esta tarde a las calles para participar de la movilización por la defensa de las dos vidas. Familias enteras y comunidades religiosas, vestidos completamente de celeste, acapararon el microcentro de la ciudad de Salta para manifestar nuevamente su reclamo a favor de la institución familiar y, sobre todo, para resguardar el curso de los embarazos a lo largo de todo el país.

En ese marco, se hicieron visibles numerosos carteles y pancartas que llevaban las consignas más representativas del movimiento provida, tales como “Sí a la vida”; “Salvemos las dos vidas”; “Con aborto no te voto”; o “Yo fui un niño por nacer”. Asimismo, los manifestantes pronunciaron nuevamente su rechazo a la vigencia del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que tiene vigencia a nivel nacional.

Como no podía ser de otra manera, las personas que se movilizaron en la capital, como también aquellas que lo hicieron en todas las localidades de la Provincia de Salta y del país, le reclamaron al Gobierno Nacional que no habilite nuevamente el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación. En esa línea, repudiaron incluso la posibilidad que esta discusión sea retomada a futuro.

Recordemos que una de las figuras de la política que invitaba a la ciudadanía a formar parte de esta movilización fue la senadora nacional Cristina Fiore, quien fue una de las dirigentes más comprometidas con la causa provida al momento del tratamiento del proyecto para la promulgación del aborto legal, seguro y gratuito. Además, en la marcha también se pudo ver a numerosos legisladores provinciales y exfuncionarios, como  Gerardo “Bafle” Montaldi.

FotonoticiaMultitudinaria movilización en defensa de las dos vidas