Lavallen: “El balance del verano fue positivo”

SALTA (Redacción) – En una entrevista con El Intra, el ministro Juan Manuel Lavallen concluyó que Salta, a pesar de la situación del país, tuvo un balance positivo en el ámbito turístico: “Entendiendo lo que es el contexto económico de Argentina, que Salta nuevamente haya registrado crecimiento es realmente muy bueno”.  Al analizar las estadísticas…

Lavallen: “El balance del verano fue positivo”

SALTA (Redacción) – En una entrevista con El Intra, el ministro Juan Manuel Lavallen concluyó que Salta, a pesar de la situación del país, tuvo un balance positivo en el ámbito turístico: “Entendiendo lo que es el contexto económico de Argentina, que Salta nuevamente haya registrado crecimiento es realmente muy bueno”. 

Al analizar las estadísticas de los primeros meses del año, Lavallen indicó que Salta recibió un 4% o 5% más de turistas que en el 2018, y ese número puede seguir creciendo: “Quedan muchas cosas por hacer. Seguir trabajando de cara hacia el futuro: marzo, abril y semana santa son claves para seguir generando empleo e ingresos genuinos para la provincia. Sobre todo en el interior, que es donde estamos enfocados”.

Los valles Calchaquíes fueron de lo más visitado en esta temporada: La localidad de Cafayate y el municipio de Cachi registraron marcas altamente superiores al año pasado. 

Cortando con viejas costumbres, se redujo la estacionalidad que caracterizaba a Salta: “Hace 10 años, el turismo en Salta tenía la estación muy marcada, donde se trabajaban 4 meses al año”. Hoy, ya no es así. Gracias al trabajo en diferentes mercados y rubros, se logró equiparar los ingresos en los meses de agosto, septiembre y octubre que antes eran más bajos. 

Lo que se viene: “La obra de la Usina cultural que va a ser un polo turístico también, realmente inconmensurable en cuanto a calidad y a actividades que va a tener. Así también las obras que están proyectadas para el Delmi generando un espacio deportivo de primer lugar”. 

Estas obras se suman al Museo Güemes y la remodelación del mercado artesanal. Todas apuntan a que Salta siga siendo uno de los faros del turismo del norte.