“La necesidad más inmediata es hambre”

SALTA (Redacción) – Coincidiendo con gran parte de los analistas económicos y políticos, Ignacio Palarik, dirigente de Barrios de Pie en Salta, evaluó la situación de los argentinos, en medio de una crisis económica que se profundiza. Para Palarik, “la necesidad más inmediata es hambre”. Asimismo, el joven criticó duramente las políticas implementadas por la…

“La necesidad más inmediata es hambre”

SALTA (Redacción) – Coincidiendo con gran parte de los analistas económicos y políticos, Ignacio Palarik, dirigente de Barrios de Pie en Salta, evaluó la situación de los argentinos, en medio de una crisis económica que se profundiza. Para Palarik, “la necesidad más inmediata es hambre”. Asimismo, el joven criticó duramente las políticas implementadas por la gestión de Cambiemos.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Ignacio Palarik, referente de Barrios de Pié, explicó que las movilizaciones y ollas populares en todo el país tienen el claro objetivo de ser un llamado de atención hacia la administración Cambiemos: “Se hace insostenible el nivel de ajuste que ellos proponen”, aseguró.

Cabe destacar que, en nuestra ciudad, la movilización que se realizó días pasados y se dirigió hacia la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – Benito Graña 273 – ya que, indicó el dirigente, “son los encargados de organizar la asistencia social en Salta”.

“Tenemos suspendido el dialogo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, desde hace más de 6 meses. Lejos de tomar nota de la crisis que se vive, lo que hacen es reafirmar las variables económicas que nos llevaron a este desastre”, sostuvo Palarik y añadió, que se encuentran a la espera de las cifras actualizadas de desempleo y pobreza.

Además, el dirigente añadió que dichos números se sumarán al dato que indica que el 40% de los trabajadores del país se encuentran en la informalidad. “La necesidad más inmediata tiene que ver con el hambre, la urgencia hoy pasa por ese lado.  Es preocupante el aumento de niños y abuelos que concurren a merenderos y piden repetir la tasa de leche porque, al volver a casa, no hay qué comer”, finalizó.