El Museo Güemes cumplió 2 años

SALTA (Redacción) – Se cumplieron dos años de la inauguración del Museo Güemes, a la que asistió el presidente Mauricio Macri junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. En su segundo aniversario, tuvimos la oportunidad de charlar con Isabel Zacca, directora del museo.  Con poco tiempo de vida, el Museo Güemes se convirtió en uno de…

El Museo Güemes cumplió 2 años

SALTA (Redacción) – Se cumplieron dos años de la inauguración del Museo Güemes, a la que asistió el presidente Mauricio Macri junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. En su segundo aniversario, tuvimos la oportunidad de charlar con Isabel Zacca, directora del museo. 

Con poco tiempo de vida, el Museo Güemes se convirtió en uno de los más visitados en la historia de la provincia: “En estos dos años hemos recibido más de 120 mil visitas. Es un público muy cálido, que vive con mucha emoción la visita; para nosotros es cómo, esto de tener presente que un museo es un lugar de entretenimiento, que se tiene que vivir con una responsabilidad particular porque lo que se difunde tiene que estar fundado académicamente”. 

No pasa desapercibido para Isabel y el gobierno que una gran parte de los visitantes son alumnos. Un promedio de 16 mil estudiantes cada año son los que visitan el museo. “Esperamos atentamente lo que vaya a pasar con el ciclo lectivo. Para nosotros es muy importante el programa educativo”. 

El programa educativo busca convertir al Museo Güemes en una herramienta educativa que permita al docente poder educar de una forma diferente a sus alumnos. Mediante las visitas guiadas, experiencias lúdicas y reflexivas se pueden transmitir conocimientos de forma enriquecedora. 

La directora del museo proyecta que a medida que pasen los años, el museo irá evolucionando con fundamentos de investigación propia: “Tenemos responsabilidad académica como museo de rescatar trabajo de investigación a medida que las puestas museológicas se vayan renovando”. 

El museo propone un recorrido por la historia del General Martín Miguel de Güemes mediante estímulos visuales y sonoros. Para aquellos interesados en visitarlo, se encuentra abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 19:00 hs en España 730 (Visitas escolares con reservación previa).