Se normalizó la actividad de los colectivos tras el levantamiento del paro

SALTA (Redacción) – Anoche se normalizó la circulación de colectivos en toda la Provincia de Salta, ya que, horas antes, la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado el cese del paro nocturno. De esta manera, los miles de usuarios del transporte público de pasajeros que se habían visto afectados desde el lunes por…

Se normalizó la actividad de los colectivos tras el levantamiento del paro

SALTA (Redacción) – Anoche se normalizó la circulación de colectivos en toda la Provincia de Salta, ya que, horas antes, la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado el cese del paro nocturno. De esta manera, los miles de usuarios del transporte público de pasajeros que se habían visto afectados desde el lunes por esta medida de fuerza pudieron volver a utilizar el servicio entre las 22 y las 6

Esta resolución se tomó ayer por la parte, luego de que el Consejo Directivo de la UTA arribara a una solución satisfactoria sobre sus reclamos económicos. De esta manera, los representantes sindicales lograron el compromiso de los empresarios para que les paguen un bono de 5 mil pesos a los conductores de transporte de corta y media distancia. La primera parte de esta contribución deberá abonarse el próximo viernes 29 de marzo, y el resto a finales de abril.

De cara a las paritarias del sector, los gremialistas acordaron que las negociaciones salariales continuarán el próximo lunes 1 de abril. Además, convinieron que el Ministerio de Producción de la Nación deberá citar a las partes para dar inicio formal a la discusión económica y, en este orden, también se reclamó que deberán estar presentes los representantes sindicales de todas las provincias.

Esta medida de fuerza había comenzado el pasado lunes 18 a la noche. Justamente, este paro tomó por sorpresa a buena parte de los habitantes de la Provincia, debido a que había sido anunciado sólo algunas horas antes de su inicio. Asimismo, la paralización del servicio nocturno de colectivos contó con adhesión total y, en ese marco, fueron muy pocos los pasajeros que pudieron viajar a sus casas después de las 22.

Al respecto, un grupo de los damnificados por este paro le expresaron a ElIntra su disconformidad con la decisión de los transportistas. En su mayoría, las víctimas de esta decisión comentaron que no había podido regresar a sus domicilios con anterioridad porque debían respetar los horarios de sus trabajos y, además, este contratiempo les implicó la necesidad de abonar un viaje en taxis o remis para regresar a sus viviendas.