“Las pymes la estamos pasando mal, no tenemos plata”

SALTA (Redacción) – El referente de las pymes salteñas, Omar Exeni, se refirió a la complicada situación económica por la atraviesa el sector. En ese sentido, exclamó: “La estamos pasando mal, no tenemos plata”. Al mismo tiempo, el dirigente advirtió que actualmente las pequeñas y medianas empresas de la Provincia “cierran sus puertas o disminuyen su tamaño”…

“Las pymes la estamos pasando mal, no tenemos plata”

SALTA (Redacción) – El referente de las pymes salteñas, Omar Exeni, se refirió a la complicada situación económica por la atraviesa el sector. En ese sentido, exclamó: “La estamos pasando mal, no tenemos plata“. Al mismo tiempo, el dirigente advirtió que actualmente las pequeñas y medianas empresas de la Provincia “cierran sus puertas o disminuyen su tamaño” e, incluso, admitió: “Yo estoy haciendo eso”.

En declaraciones a ElIntra, Exeni mencionó que, en este contexto, “un punto que está muy complicado” está relacionado con la reducción del personal. “No queremos echar empleados porque se vienen los juicios, nadie tiene efectivo para pagarlos”, exclamó. En esa línea, contó que días atrás se reunieron con representantes del Gobierno de la Provincia para buscar soluciones a estas dificultades.

Asimismo, el líder del sector señaló que otro de los aspectos que conversaron con los funcionarios fue el pedido para reducir la tasa de los créditos para las pymes. Al respecto, formuló que pretenden acceder a la tasas del 20% que actualmente le otorgaron a los productores salteños. “Hoy los más afectados somos nosotros, ya que en los negocios estamos pagando 50 mil pesos de alquiler, 100 mil pesos, 200 mil, y tenemos empleados, luz, rentas; a ese sector hay que darle una tasa de un 20% y no una del 58%”, expresó.

En relación a la apertura de la sede que tendrá la Cámara de Pymes de la Provincia, Exeni sostuvo que buscaron ubicarla en “un lugar donde la gente pueda llegar en colectivo y en auto”. Asimismo, refirió que los empresarios y emprendedores podrán contar con un espacio “cómodo” y, además, precisó que allí se desempeñarán “contadores y abogados para que asesoren sobre el tema”. “Tenemos 6 oficinas y salas sobre las reuniones, es un lugar espectacular”, aseguró.

“Le pusimos voluntad y nos costó mucho, te emociona ver estos resultados y que las puertas se vayan abriendo”, comentó el dirigente acerca del establecimiento que funcionará en la calle Mitre 265, entre Belgrano y Güemes. “Hoy ya se pueden afiliar legalmente, se hará en una semana”, expuso Exeni, quien indicó que las pymas deberán abonar mil pesos mensuales y, además, “una cuota plus”. Por último, manifestó que “la inauguración va a ser el próximo miércoles o jueves”.